Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 19:30
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Como hacer esto???

Hola amigos estoy estancado con mi problema q es el siguiente:

tengo estas tablas en mi bd:
NIÑO, PADRE, FAMILIA Y FAMILIA_X_HIJOS; mi problema es q al ingresar a un padre responsable de un niño, primero compruebo con una funcion ajax q el DNI del padre no este en la tabla padre y en la tabla familia, esto lo hago bien ya q la funcion ajax me va diciendo en el momento mediante un mensaje en pantalla si existe o no el padre en la bd, pero como hacer para cuando el padre ya exista en las tablas padre y familia para solo ingresar el dni del padre del padre junto al dni del niño en la tabla familia_hijos?? ya q en la tabla familia por hijos tengo el dni del padre responsable y el dni del niño q es carga del padre, mi pregunta es como lo puedo hacer para q cuando ya alla sido ingresado el padre anteriormente en la bd solo ingresar el dni del padre junto al dni del hijo q es carga de este??

pq en la funcion ajax solo tengo la consulta q comprueba si el padre q se esta ingresando ya existe o no en la bd, pero lo q kiero es q una vez q me compruebe q el padre ya existe en la bd me ingrese de inmediato el dni del padre junto al dni del niño en la tabla familia_x_hijos, sin permitirle al usuario q siga ingresando los demas datos del padre, como puedo hacer esto? con otra funcion ajax???? o como podria hacerlo??? ya q no kiero q el usuario ingrese todos los datos del padre para q se haga la conprobacion al darle al boton guardar (submit) como puedo hacer para q apenas se verifique q el dni del padre existe en la bd se ingrese el dni del padre y del niño en la tabla familia_x_hijos, y luego de este insert se pase de inmediato al otro formulario??.... espero se entienda mi problema ..... porfavor ruego por su ayuda amigos.... de antemano gracias .... bye

PD: estoy trabajando con php 5 y postgre 8.2