Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 08:48
leyan
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Reportes en PHP

hola

el tema que quiero sacar a discusion es el de la generacion de reportes en php, estoy haciendo un sitio que tiene como requerimientos emitir reportes en xls, csv y pdf y esto me llevo a buscar mucho en la web para ver como era la generacion de reportes en php, ya he probado varias soluciones de las que mas se utilizan para esto: primero utilizando 2 librerias (PHPExcel y FPDF) para generar los reportes necesarios pero estas aunque me parecieron muy buenas y pude hacer los reportes justo como queria tienen el inconveniente de que hay que progamarlos celda a celda haciendo que se tenga que tirar mucho codigo para cada reporte que se genere, luego buscando algo mas generico encontre PHPREPORTS que genera los reportes a partir de un xml utilizando incluso hojas de estilo, al final lo que hace es construir una tabla en html a partir de parsear el xml que contiene la informacion del reporte, pero luego vino el problema de que esta libreria no tiene salida nativa a xls ni a pdf, intente convertir luego el html que genera para estos formatos pero me encontre con muchos problemas con los estilos que no me permitieron que me quedaran bien los reportes cuando los convertia....

en fin lo que me gustaria es que alguien que tenga alguna experiencia en esto me diga si hay otra forma mas generica de generar reportes en php basados en alguna experiencia que hayan tenido. salu2