Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 13:53
Avatar de Dude--
Dude--
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: No me lo puedo creer

Cita:
Iniciado por jovix777 Ver Mensaje
¿Y como se aplica a mysql?
Eso me gustaría saber a mi, pero hasta que alguien no se moleste en postearlo para complementar esta información...

Por lo que yo he podido averiguar, lo ideal sería tender a una codificación unicode, para así poder representar siempre cualquier caracter de cualquier idioma, el penalizador de esto es que la BD ocupará más espacio, pero como hoy en día el espacio no suele ser un problema (por los precios de los hds y los servicios de host) nos hayamos entonces en la tesitura de escoger entre los distintos tipos de UTF disponibles en mysql y es aquí donde ya no tengo más información para guiarme, ni guiarles... y si bastantes preguntas, como por ejemplo: En el caso de que queramos optar por la opción menos restrictiva en cuanto a libertad de caracteres ¿Qué diferencia hay entre UTF_unicode_ci, UTF_bin y UTF_general_ci? Yo la única referencia que encuentro es la de phpmyadmin que indica:

UTF_bin: Unicode (multilingüe), Binario
UTF_unicode_ci: Unicode (multilingüe), independiente de mayúsculas y minúsculas
UTF_general_ci: Unicode (multilingüe), independiente de mayúsculas y minúsculas

Y no es para nada exclarecedora esa pequeña descripción...
__________________
"El camino empieza renunciando el control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

"Desconozco tanto... es excitante comenzar a nadar en este mar de dudas..."

Última edición por Dude--; 02/04/2009 a las 14:03