Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 13:29
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Ka-El
Hasta donde yo se, las imagenes que no tienen ningun copyright o marca de agua no importa si las utilizas.

Sitios como Freefoto (o algunos otro como los que estan en el faq), te permite usar sus fotos si lo tomas como uso personal no comercial y añadiendo lñinks de referencia a la página de donde fue tomada la imagen.
Claro, estás hablando de sitios que no tienen copyright... aunque un caso distinto es el de aquellos que, teniéndolo, te dicen que es para uso personal (licencia uso personal), o sea, no comercial.

gifanimados.com (que pertenece a la red ya.com), dice, claramente, que sus gifs están libres de copyrights porque han sido recopilados de sitios sin dicho copyright... y que por tanto son de uso libre (aunque si se coló alguno con derechos, están dispuestos a eliminarlo de su site, evidentemente).

pero la pregunta venía a ser si se podía alegremente llegar a una web y, sin más, coger material de la misma para usarlo...

y la respuesta sigue siendo que depende, claro está...

porque si llega, por ejemplo, a la web de playboy y se coge la playmate de este mes y la pone en su web (modificada o no), puedo asegurar que, tarde o temprano (igual nunca, depende), recibirá noticias de playboy... o, si el sitio está en un hosting gratuito, pues se llevará la sorpresa de que le chapan el sitio...

Y lo que estoy hablando son cosas que he visto suceder en el entorno en el que me muevo habitualmente en la red.

Se me ocurre que tal vez sea un buen punto de partida, para informarse por encima (bueno, con relativa profundidad) sobre esto, el visitar este sitio:

http://www.delitosinformaticos.com

sl2.

PD: con relacion al tema que aquí se trata, allí encontrará esto:
http://www.delitosinformaticos.com/p.../paginas.shtml

Enfin, recomiendo darse un paseo por esta web y por sus enlaces relacionados.