Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 16:16
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Orientación a objetos en CSS con cssWithVars

Hola, amischol. Muy curioso e interesante que el propio creador del plugin nos honre con su presencia en el debate.
En primer lugar enhorabuena por hacer un trabajo como ese y liberarlo como opensource.

En cuanto a lo que dices de:
Cita:
Recordemos que es una forma de ayudar al desarrollo en CSS.
no estoy muy seguro, porque en primer lugar como comentas depende absolutamente de javascript, lo que erradica la independencia de CSS de cualquier otro lenguaje; por otro, incorporar cosas que no son propias del lenguaje de "hojas de estilo en cascada" no creo que ayude a su desarrollo, sino más bien a una cierta "desnaturalización", quiero decir, que incorporarle cosas no basadas en el propio lenguaje y propias o típicas de otros lenguajes quizá pueda producir algo práctico, útil, pero no ayudar a su desarrollo. No creo que incorporar a CSS la capacidad de manejar variables de sesión (es un ejemplo), ayudara al desarrollo de CSS, ya que hay otros lenguajes dedicados a ese cometido.
Por otro lado, depender absolutamente del uso de javascript para aprovechar las nuevas funcionalidades de CSS no haría a este lenguaje mejor o más desarrollado, al menos desde el punto de vista de la accesibilidad, llegando posiblemente a conseguir sólo utilidades que ya existían con otros lenguajes.
No veo por tanto realmente práctico este enfoque, así como no acabo de ver la ventaja del uso de variables en CSS: raramente una hoja de estilo es tan grande e incontrolable como para necesitarlo, a mi entender, y es probable que con ellas el lenguaje se volviera algo más confuso.

Es mi opinión recién empezado el debate. Reitero no obstante la felicitación por el trabajo que le has dedicado.