Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 14:23
Mariah
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Expertos pl sql

Hola a todos, tengo un problema muy grande y espero puedan ayudarme.

Tengo un paquete que arma una cadena HTML dinámicamente, es decir, tengo una variable de tipo CLOB que va armando el html con datos que van siendo adquiridos de diferentes lados como son cursores o parámetros que me envían.

Después de armar la cadena, hago un insert sobre una tabla que tiene un campo clob y ahí es donde le paso la variable clob con el html que armé.

algo así:

insert into table X (fol, cuerpo, dato) values (1, VariableCLob, 2);

donde en la estructura de la tabla el campo "cuerpo" es de tipo CLOB y mi variable que arma la cadena HTML es del mismo tipo.

esto tenía más de un año en ambiente productivo, sin embargo, de un tiempo para acá se ha estado alentando el proceso considerablemente y lo que le llevaba mucho menos de 1 segundo ahora toma casi 6.

alguno de mis compañeros (no digo que sea lo correcto) me dijo que primero tenía que hacer el insert con un empty_clob y después hacer un update sobre el mismo campo.

algo así:

insert into tableX (fol, cuerpo, dato) values (1,empty_clob, 2);
update tableX set cuerpo = VariableCLob where fol = 2;

pero el resultado sigue siendo el mismo.

Cabe destacar que, la tabla tiene un trigger colgado que replica a otro lado y pensé que era eso... pero deshabilité el trigger y sigue con lo mismo.

Alguna idea??? ojala puedan ayudarme estoy súper desesperada.

Gracias.