Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 16:10
tonysanz
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: tineda on line

En comercio electrónico se pueden manejar varios modelos:

1) Puedes tener distintos proveedores y satisfacer los pedidos de tus clientes a demanda, el problema en este caso es que tu tiempo de entrega va a ser mayor ya que una vez que recibes el pedido, tienes que contactarte con tu proveedor, luego éste te envía el producto y tú se lo envías al cliente, es una cadena un poco larga, pero no necesitas gastar en almacenamiento. El mayor riesgo es que tu proveedor no tenga el producto o lo suba de precio. Al cliente le tienes que decir luego de 2 días de espera: "Lo sentimos, no tenemos el producto solicitado"

2) Puedes manejar tu almacen y stocks de productos, cuando el cliente realiza un pedido, inmediatamente revisas en tu almacen si tienes el producto y luego lo entregas. El tiempo de espera por parte del cliente es menor y por lo tanto su satisfacción es mayor.
El único detalle es que debes manejar un almacen de productos. Y en caso no tengas en stock el producto se lo puedes comunicar al cliente en poco tiempo (en horas).

En todos los casos lo importante es mantener informado al cliente acerca del estado de su pedido, ya sea por email o con un tracking dentro de la tienda virtual.