Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 19:06
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Elemento en array!

No sé si sea más rápido, y si lo es, te puedo asegurar que la diferencia será de unos nanosegundos, nada más. No se trata de velocidad.
Saliéndome un poco del tema inicial. Mucho se debate sobre la optimización de aplicaciones y procesos en general, y esto de "optimizar" está muy ligado a los conceptos de eficacia y eficiencia.

No quiero escribir sobre ellos, pero voy a citar un extracto de un mensaje que habla sobre ellos a mi parecer muy claramente.
Cita:
  • Eficiencia como la relación entre esfuerzos y resultados. Si otienes más resultados de un esfuerzo determinado, habrá incrementado tu eficiencia. Asimismo, si puedes obtener el mismo resultado con menos esfuerzo, habrás incrementado tu eficiencia. En otras palabras Eficiencia consiste en realizar un trabajo o una actividad al menor costo posible y en el menor tiempo, sin desperdiciar recursos económicos, materiales y humanos; pero a la vez implica calidad al hacer bien lo que se hace.
  • Eficacia sería simplemente la consecución de unas metas, independientemente de los recursos empleados.
Por ello, hemos de tener en cuenta que ambos conceptos parten de visiones diferentes.
Siempre digo que el concepto de "eficiente" es MUY relativo. Lo que es eficiente para mi puede no serlo para otros, ya que en la eficiencia de determinado proceso entra en juego muchas variables "propias" y "ajenas".

Mira esta imagen:



No basta con ser eficaz o eficiente aisladamente. Se requiere ambas cosas, y ahí hablamos de efectividad.
A lo que voy con esto es que no se trata sólo de velocidad. Si queremos ir de A a B y se nos da el camino "directo" para ello, es más eficiente seguir ese camino, sabiendo que estaremos siendo a la vez eficaces pues llegamos al punto deseado. Como obtenemos lo que queremos y lo hacemos usando de la mejor manera los recursos que se nos da, entonces somos efectivos. Pero si en vez de seguir el camino A-B seguimos en A-G-H-U-X-B estaremos siendo eficaces, pues llegamos igual a B, pero la eficiencia, y por lo tanto, la efectividad de nuestro proceso, habrá disminuido, y no porque nos demoremos más, sino porque hemos empleado más recursos de los necesarios para llegar al mismo fin.

Es cierto, como dices, ambas son formas válidas. Pero no por ello significa que sean "iguales".

En fin, con todo esto no quiero empezar una discusión, y si me he salido mucho del tema inicial pido disculpas. Pero eran conceptos que quise compartir y creo que son necesarios para lograr un buen resultado final (Repito: el que el resultado final de un script PHP sea bueno o malo no depende sólo de la velocidad o de la carga que esto represente al servidor).