04/01/2003, 12:10
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Antigüedad: 22 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Alguien sabe como restringir una sola alta por usuario??? Me explico, soy el webmaster de un juego online donde es fundamental que solo se permita tener una cuenta por usuario y ordenador.
Los sistemas que yo conozco, por el momento, para rescindir este tipo de accesos no voluntarios son los siguientes:
- IP
- Cookies
Todos estos sistemas son vulnerables y facilmente franqueables, ya que la IP si no es fija no sirve de nada, las cookies se pueden facilmente borrar y los e-mails nuevos se crean en cuestión de cinco minutos.
Alguien conoce algún otro sistema para rescindir este acceso, he pensado en la dirección MAC de los ordenadores, ya sé que no es fiable, ya que los modems no tienen dirección MAC, pero hoy en día son muchísimas las personas que ya no utilizan modem para conectar a internet. Mi problema, los únicos sistemas para detectar esta dirección que conozco, tan solo funcionan a nivel de INTRANET y de una manera muy cutre.
Acepto cualquier tipo de recomendación y/o sugerencia. Alguien se ha encontrado alguna vez con algo parecido, los DNI, telefonos, etc... no me sirven por dos razones, una lo que supone tener este tipo de datos de cara a la LOPD y la otra que no tendría manera de validarlos.
Muchas gracias por anticipado!!! |