Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 15:08
Avatar de Erikfrancisco
Erikfrancisco
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 503
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: validacion de fecha con php

Ronruby yo se que se puede hacer más facil de lo que puse si lo que quieres es sólo saber si es o no valida la fecha.
Lo que yo intente hacer no era sólo validar sino mostrarle al usuario donde se equivoco ya que de hecho en el código yo ocupo la función checkdate.
En cuanto a lo que dice el amigo farra respecto a darle tanta libertad al usuario en realidad no se le da esa libertad el código es largo para que el usuario no se quiera pasar de listo. Intenten meter datos no correctos para que vean de lo que hablo, insisto por eso es que el código es tan largo. Hojala prueben los archivos y me hagan saber si hay fallas.
PD. El ejemplo lo acabo de modificar para que intenten ingresar una fecha de formato dd/mm/aaaa si quieren validar una fecha en formato aaaa/mm/dd hay que cambiar el parametro $tipo que se le pasa a la función valida_fecha a 2 o si quieren validar una marca de tiempo UNIX hay que poner el valor 3.
copien tal cual el código y tecleen por ejemplo 14/4/9 y les pondrá los dígitos que hacen falta.

Última edición por Erikfrancisco; 14/04/2009 a las 15:29