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Antiguo 16/04/2009, 17:16
Wiinilo
 
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Comienzo a desesperarme. Necesito Resultados...

Buenas Noches:
Actualmente tengo una tienda online de tecnología que no voy a decir el nombre para no hacer publicidad en este medio por supuesto. Intento posicionar las fichas técnicas de nuestros productos escogiendo como keywords el modelo del fabricante, como ejemplo vamos a escoger la Cámara Digital Panasonic Lumix DMC-TZ7 en color negro, por tanto escogeremos la palabra clave con sentido común (sin utilizar software o web de resultados) , la keyword escogida será DMC-TZ7.

¿Cómo hace un novato como yo para intentar posicionar esa palabra sin obtener resultados obtenidos hasta ahora? Lo intentaré explicar de la forma más clara posible en la siguiente mini-guía:

(A partir de este momento necesito que me confirméis en que partes de esta guía podría mejorar la optimización para posicionar nuestro producto en el mejor lugar posible.)


Contenido del Producto (Creación Ficha Producto)


Nombre del Producto: Pongo la marca y el modelo del producto sin más información, este también será el contenido de las etiquetas <H1>.
<h1>Panasonic Lumix DMC-TZ7 Negra</h1>

Descripción Marketing: Creo un texto de marketing de cosecha propia sin copiarlo de ninguna Web de la red orientado a posicionar la keywords escogida, en esta descripción escribo y hago que se repita la keyword un 3% de las palabras totales que aparecen, si por ejemplo existen 100 palabras escribo dicha key unas 3 veces: (lo pongo entre etiquetas <h2>)

<h2>“…Cámara Digital Panasonic Lumix DMC-TZ7 Negra (10 Mpx / Estabilizador óptico / HD Movie 720p)
Cámara especial para viaje fina y ligera con un objetivo gran angular Leica DC de 25mm, zoom óptico de 12x (25-300mm), HD Movie y grabación AVCHD.
La Lumix DMC-TZ7 dispone de función HD Movie de 720p AVCHD para grabar videos en…La características técnicas son: ….”</h2>

Imágenes: Agrego una etiqueta “Alt” a la imagen que aparecerá en la ficha técnica, llevará el nombre del producto:

Alt_Imagén= Panasonic Lumix DMC-TZ7 Negra

URL: Contendrá la keyword a posicionar “DMC-TZ7” junto a la marca del producto, todo en minúsculas, separados por – y de la forma más amigable y limpia posible, en mi caso utilizo url dinámicas por tanto se pasan algunas variables en la url, quedaría:

..../product/1612/0/0/1/panasonic-lumix-dmc-tz7-negra.htm


Metaetiequetas del Producto


Titulo y meta “title”: Ponemos el nombre del producto e incluimos varias palabras o keywords principales por la que se pueda buscar, intentamos que no superen los 50 caracteres: (En este meta repetimos 2 veces la keyword a posicionar)

<title> Lumix DMC-TZ7 Negra | Comprar DMC-TZ7 – Mi_tienda.es</title>

<meta name="title" content="Panasonic Lumix DMC-TZ7 Negra | Comprar DMC-TZ7 – Mi_tienda.es">

¿Hago bien con poner el title igual que el meta title?

Descripción: Ponemos una descripción del producto incluyendo también algunas palabras claves en la misma, esta descripción no pasa nunca de las 30 palabras. (En este metadato repetimos 2 veces la keyword a posicionar)

<meta name="description" content="Comprar Cámara Digital de 10 megapixel Panasonic Lumix DMC-TZ7. Venta de Lumix DMC-TZ7 en Mi_tienda.es ">
Keywords: Según tengo entendido no es muy relevante en Google pero si en otros buscadores, escogeremos pues como palabras keywords principales el modelo exacto del producto escrito de diferentes formas, hemos usado lo siguiente:

<meta name="keywords" content="lumix dmc-tz7, dmc-tz7, panasonic dmc-tz7, lumix dmc tz7, cámara dmc-tz7, panasonic dmctz7, comprar dmc-tz7, venta de dmc-tz7">


Conclusiones


Después genero el SiteMap.xml para que se incluya este producto en el mismo y sea indexado por Google en unos días.

Después de este montón de trabajo, una vez que Google ha indexado la url de este producto… ¿Saben lo que hace Google? ¡¡ Se lo paso por el forro !! No me posiciona ni en las 100 primeras entradas, no se si es que tengo que esperar algunas semanas más o empezar a desesperarme.

He creado todo esta mini-guía para indicar a la gente que sabe más que yo, que será bastante, que pasos estoy haciendo mal pues trabajo muchas horas dando contenido a mi Web y sin ver resultados pues termino por desesperante …

He de decir que el PageRank de mi tienda online es de 2 por tanto, no sé si esto pude ser el motivo de por qué no aparece bien posicionado la ficha técnica del producto que os indicó

Todos estos pasos han sido recopilados después de leer, leer y leer de SEO en muchos foros y documentos especializados.

Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí leyendo, espero que podías decirme algo al respecto de los pasos seguidos y por qué google pasa de mi. Un gran saludo para todos.