Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 06:31
Avatar de luisch125
luisch125
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: Vectorizar es lo mismo que marcar corte?

Hola, en principio vectorizar es convertir una imagen de mapa de bits a una imagen vectorial, escalable que no se pixeliza. Hay distintas formas de vectorizar imágenes, pero no es exactamente lo que necesitas.

Lo que tienes que hacer es importar tu imagen a corel, illustrator, freehand o similar. En mi caso suelo utilizar corel draw, que es más sencillo para estas cosas. Después de importar la imagen tienes que dibujar por donde quieres que la máquina corte el vinilo. Para ello utiliza las herramientas de dibujo que necesites (elipse, rectángulo, forma libre, etc).

Después, según la máquina, tal vez tengas que darle a esas formas un color determinado, o darle un nombre concreto a un color (por ejemplo, en mi estudio tenemos una máquina roland y reconoce como línea de corte cualquier color que se llame CutContour, con las cos "C" en mayúscula).

De todas formas, tú simplemente dibuja las líneas por donde deba cortar la máquina y una vez con el archivo en la imprenta, ellos harán el cambio de nombre del color si es necesario.

Pero en principio, si la imagen tiene calidad suficiente, no necesitas vectorizarla. Tan solo déjala de fondo, bloquéala si es necesario, y dibuja encima las líneas de corte.

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web