Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 12:35
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: Imprenta e impresión offset

Empiezo de atrás para adelante.

Cita:
Ya que tengo el trabajo acabado me da la impresión que debo buscar una imprenta que se asjute a mi trabajo, y no yo a la máquina.
Voy a exagerar un poco.
Aún con un presupuesto de varios millones de dólares, una película de efectos especiales se tiene que adaptar a la tecnología existente, implementará ciertas cosas, pero películas holográficas todavía no hay.

Una diferencia entre arte y diseño es que diseño implica la producción (en serie) del producto diseñado, y esto implica conocimiento del proceso de producción, lo que implica materiales, formatos y al final... costos. (ya te estás dando cuenta)

Los formatos por ejemplo son definidos un tamaño. Por ejemplo. El papel A4 mide 21x29.7cm.
¿implica que no puedo hacer un trabajo de 21x30 cm?
Por supuesto que puedes... solo que ¿vale la pena por 3 mm de alto, comprar un papel A3, pagando el doble de papel? o mejor el diseño se apega a los formatos existentes para optimizar costos?

En el caso de una imprenta, por supuesto que se tiene que adaptar al proyecto, tienes razón... te cobrará con respecto al proyecto. Pero la optimización de costos depende del diseñador. (ohhhh, eso no lo enseñan en la escuelita, y mira que yo estudié en una por varios años.)

Última edición por Rafael; 18/04/2009 a las 12:53