Ver Mensaje Individual
  #64 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 17:32
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: Programacion a 3 capas PHP

Que tal Andrés,

Cita:
Estoy a punto de comenzar un proyecto relativamente grande y me gustaria saber un poco mas sobre el tema de utilizar 3 capas en php, conosco esta metodologia y se que convinada con php se pueden lograr grandes cosas.
Creo que he puesto ejemplos en este foro sobre una forma de hacerlo, pero te lo comento nuevamente:
  1. Crear 3 carpetas con cada capa: presentación, dominio y persistencia (podrías llegar a tener una cuarta que sea "servicios" y se pueda usar desde cualquier capa).
  2. Si no tienes un sistema modular una sola entrada al sistema a través de index.php, deberás crear un archivo de configuración en la raiz de tu proyecto, que deberá ser incluído por todas las clases. Para engañar a las clases y estas simple puedan incluirlo sin importar de donde las llames, crea en cada capa un archivo de configuración que lo único que haga es incluir un ../configuracion.php (así siempre irán al único archivo sin muchas complicaciones).
  3. Crea fachadas (patrón facade) en cada capa / paquete, y ninguna clase debe acceder a una clase de un paquete sin pasar por la fachada.
Esto es a grandes rasgos lo estándar de "3 capas" y bajo PHP.

Comentario para el foro: dado que los moderadores de este foro me han "censurado" al bajar mi grado de "colaborador del foro" a "usuario común", voy a dejar de participar de forosdelweb.com, estoy respondiendo los temas en los cuales estoy aún suscripto por respeto a los usuarios a los cuales sí "colaboré" con mis aportes (tema el cual discrepan varios moderadores, que nunca sabré sus nombres, pero que cuentan con el apoyo del propio cvander).

A su vez, dada la "extrema moderación del foro", no sé cuanto tiempo pasará antes que borren cada uno de mis aportes.

Saludos!
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com