Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 23:06
Avatar de jenusys
jenusys
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ahí mismo.
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 11
¿Que si Adobe o Corel eterna cuestión aún cuando no se gana dinero?

¡Hola foreros!
Ya se yo que es el tema perpetuo, que vamos a sitios como "googlefight" (al menos yo lo hago) para ver si Firefox o IE, que si Ubuntu o Windows, que si Estados Unidos o China, que si Corel o Adobe... Y todo ello es gracioso porque quienes tienen un perfil similar al mio, un grupo de "locos" a contracorriente egocéntricos y aislados, al menos en parte, neófilos y llenos de información técnica, políglotas y excéntricos creadores llenos de crítica al trabajo de los demás (porque el propio trabajo demanda eso), hacemos lo mismo defendieno una u otra herramienta de diseño gráfico o publicitario sacando a relucir como expertos las bondades de "nuestro" sistema: - ...porque Corel Draw es muchísimo mejor que Illustrator ya que tomar y arrastrar nodos es más fácil. - ...y miren como en Photoshop los colores son millones de veces más vívidos en una escala PANTONE y aún CMYK al no tan popular PhotoPaint de la Corel Inc. - ...o es que no han visto cómo el entrelazado de puntos es a leguas más preciso en Illustrator que en Corel Draw. - ... que quien no haya vectorizado una imagen de mapa de bits con Corel Trace no sabe de lo que se pierde. -...ni hablar de Freehand para los vectores pues aunque Adobe compró Macromedia aún sigue siendo lo mejor.

Mi pregunta es ¿A dónde nos ha llevado todo este fanatismo en el factor económico cuando la mayoría de diseñadores hemos trabajado como Freelance y sin tener aún métodos precisos para cobrar nuestro trabajo a menudo subvalorándolo?

Que me corrijan si me equivoco y lo digo porque me conmueve ver a una cantidad de jóvenes que salen de las universidades a un mercado laboral cada vez más agresivo creyéndose "expertos" diseñadores o totalmente vanguardistas aspirando un puesto en grandes empresas, soñando con cambiar la imagen publicitaria de una gran compañía y todo porque ganaron concursos en su institución, para luego terminar diseñando en una pequeña litografía a menudo a "terceros" o desde su casa como Freelance creando entornos gráficos para sitios web.

Para ahorrarme más "carreta" y en aras de poner a disposición mi experiencia, el mundo real no se trata de si diseñar en Adobe o Corel, porque competimos con gente que diseña en Word y a veces les pagan mejor que a quienes estudiaron muchos años una carrera para diseñar con técnica.
Les invito entonces a no quedarse en cuestiones tan complejas porque lo que se vende no es una idea plasmada en tal o cual herramienta sino la misma forma de venderla, de nuevo haciendo de las ventas el arma más poderosa de nuestro mundo.

No demerito a los Freelance (yo fuí uno de ellos), ni tampoco a quien diseña para otros (que también lo fuí), sino hacer simple el concepto del diseñar, que se diseña para vender y viceversa a menos que se quiera hacerlo por hobbie. Y que en últimas lo que se vende es el producto terminado sea un vestido, tarjeta de presentación o sitio web.

Yo puedo hacer una silla utilizando herramientas Stanley o Black and Decker, igual la silla la vendo... no sé si sea buen simil.

Última edición por jenusys; 19/04/2009 a las 23:12