Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 03:25
Avatar de Dundee
Dundee
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: mostrar campos vacíos y con un valor determinado

Hola gracias por la ayuda , el tema de un campo NULL y otro vacío '' (dos comillas) ,es algo que me confunde mucho ; el tema es que en mi tabla de la Bd he puesto al campo City como por defecto NULL .

varchar(40) , Predeterminado Null

El problema es que si inserto un dato vacío que lo hago de esta forma.
$ciudad=NULL;
y luego en la consulta pongo la variable ciudad en el campo donde voy a insertar el dato. El problema es que no se inserta como NULL , ya que luego veo la Table y en el campo ciudad simplemente no aparece nada , ni null ni nada ; la única forma que he conseguido ponerlo como null es hacerlo manualmente desde PhpMyAdmin . ¿Como puedo hacer para que se inserte como Null predeterminadamente? (lo he marcado en PhpMyAdmin predeterminado Null pero no hace caso.

Otra cosilla , tengo esta sentencia Sql y no me funciona:
Código:
$sql.=" WHERE  ".$lang."_categories.SecId='".$_GET['section']."' AND ".$lang."_categories.CatId=".$lang."_adds.CatId  
			AND (".$lang."_adds.City='' OR  ".$lang."_adds.City='".utf8_decode($_SESSION['ciudad'])."'   ) ";
Me devuelve todos los campos vacíos de city , pero no me devuelve los que tienen el valor que le envío ¿porque ? , ¿hago mal el AND Y/O EL OR?.

Gracias de antemano y un saludo