Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 04:15
Tigervlc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con degradado en Illustrator

jejeje Kru33 no es eso. Se parece pero no. En el tuyo si uno se fija bien se nota que se trata de un degradado radial que va en diagonal.

tpzurdo: lo mismo pasa en tu caso. Ya lo intenté de esa manera. En el tuyo se aprecia menos porque los palos que usas para el anillo son muy finos. Inténtalo con unos más gruesos y verás como se deforma solo el objeto, pero el degradado se queda tal cual, lineal.

En otro foro me dijeron un par de soluciones, que aunque una de ellas es muy buena, es laboriosa (si se compara claro con poder hacer un degradado curvo directamente).

Una es creando una fusión (blend) entre dos rectángulos, llevarla a pinceles de arte, y aplicarla como trazo a un círculo. Problema: la fusión a priori solo simula dos colores de degradado. Para simular más pasos habría que hacer más fusiones y aplicarlas a diferentes tramos separados del círculo de forma que los colores de los extremos de cada tramo coincidieran. Un marrón ya lo sé.

La segunda opción es más limpia, pero también es algo laboriosa: Se crean dos círculos concéntricos que harán de máscara para formar el anillo. En el mismo punto central se crea una cuadrícula polar con su herramienta, con los radios que se desee, pero que no estén muy separados, y nos aseguramos de tener las guías inteligentes activadas. La cuadrícula sirve de guía. Se dibujan varias líneas sobre los radios de la cuadrícula de forma que sobresalgan de los límites de la futura máscara, se les aplica el color deseado y se crean fusiones entre ellas. Luego con los círculos concéntricos creamos la máscara.








De todas formas, con las cosas buenas que tiene el Illustrator es increíble que aún en el CS4 el relleno degradado solo permita radial o lineal.