Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:59
Avatar de algoparapensar
algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Votaciones: Reto Web | CSS + HTML + JS

Bueno... me toca a mi.
Creo que va a ser un poco dificil decidir cual es el mejor, y creo que esa (por suerte) no sera mi desicion, solo voy a tomar parte de critico.
Si bien no soy diseñador web, voy a hacer mi mejor esfuerzo.
Aunque no voy a ser tan ordenado como lo fue Paola, que se mandó una linda presentacion de las criticas, ni tampoco voy a armar un "podio".

Site Nº1: Triby.
  • Bueno, por lo que se ve, esta bien estructurada y ordenada.
  • El menú tiene una interesante ubicacion y es original.
  • Ahora, me parece que tuvo una dura tarea en la lucha por buscar que los colores se ajusten, si bien son todos compatibles, creo que por ahi tendria que haberles buscado la saturacion correcta para que no parezcan que no estan relacionados.
  • La textura de fondo del menú podria haber sido lisa posiblemente, no le veo mucha relacion con el resto.
  • Creo que la columna de la izquierda tendria que estar alineada con la de la derecha, es decir la altura del encabezado del Almanaque con la de Eventos para abril 2009. Visualmente queda un poco desordenado.




Site Nº2: XLogus.
  • Al igual que Triby, Xlogus tiene un diseño simple y ordenado.
  • Con respecto al encabezado, me parece que no esta del todo relacionado con el resto del site, el color azul usado y el logo no se ven reflejados en diseño.
  • Linda eleccion de las los graficos usados en el cuerpo y en la galeria, que dicho sea de paso, tiene una muy buena intension, pero a lo mejor si cada imagen seleccionada apareciera por debajo de estas 4, quedaria un poquito mas ordenado sin tapar el texto del cuerpo.




Site Nº3: Jeybi
  • Tiene un diseño muy original, buena armonia de colores y una linda textura de fondo.
  • Posiblemente podria haber utilizado un poco mas el espacio para el encabezado, esta todo muy alineado a la izquierda y no tiene ningun elemento que haga de contrapeso visual. De la mitad de la pagina hacia la derecha nadie pensaria que pertenece a la parte izquierda ¿se entiende a lo que voy?.




Site Nº4: dalvenjha.
  • Bueno, junto con el de Jeybi, es uno de los diseños mas originales, en éste caso, es mucho mas arriesgado.
  • Tiene una buena monocromía, liviana y amigable, aunque no hubiera descartado el uso de algun timbre de color como para que tenga un poco mas de fuerza.
  • Coincido con Paola en que es un logo muy chico, que tambien afecta al resto de la pagina, ya que las secciones flotantes se llevan todas las miradas.
  • Posiblemente el menu podria haber tenido el mismo tamaño en sus botones, pero me parece que es parte del juego del diseño la diversidad de tamaños.
  • Algo negativo (y aunque no se si entra dentro de mi critica de diseño) es el paso de secciones, la llegada a Contacto (creo que es la mas distante) es muy larga.




Site Nº5: jomaruro.
  • El diseño en general se ve ordenado en un solo cuerpo, con un menu horizontal y simple.
  • Problemas con el armado del encabezado, posiblemente haber elegido una estética relacionada a la del monitor hubiera sido algo muy interesante, tal como lo insinuó en el menu.
  • Problemas con la elección de los colores, cuesta ajustarse a un azul (por momentos muy oscuro) y un negro.
  • El destacado de Manifiesto no parece que fuera de la misma pagina.
  • Los titulos no tienen intension de diseño.
  • Creo que con poco se podria arreglar bastante.



Bueno, espero haber logrado un vista general de todos los trabajos y haber cumplido para lo que se me convocó.
Felicitaciones por los trabajos.

PS: Los resaltados en negrita son los que estan marcados en cada imagen, creo que esos serian los puntos destacados de las criticas.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.