Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:23
dijor69
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Como realizar esta consulta relacional PHP-MYSQL

Hola amigos, por lo general siempre había programado php con mysql pero consultas básicas, pero se me ha planteado un problema en el que me veo un poco atrancado, en los tiempos que estudiaba y viendo los apuntes mas o menos se como hacerlo en sql, pero en ningún manual he encontrado como hacerlo consultando desde php.

Haber tengo 3 tablas por ejemplo:
Cita:
Contenido: idcontenido, nombre, descripción.
Etiquetas: idetiqueta, nombre.
Eticon: idetiqueta, idcontenido.(Esta la tengo pa relacionar las anteriores puesto que una etiqueta puede tener muchos contenido y viceversa, No se si puedo relacionarlos de otra manera, agradecería sugerencias).
Bueno pues quiero recuperar todos los datos de contenidos, mostradolos en una tabla, que tengan una determinada etiqueta.
La única manera que me viene a la cabeza seria:

Cita:
$query = mysql_query("Select idcontenido from eticon where idetiqueta=$"variable de idetiqueta"");
while($row = mysql_fetch_array($query)){
$result = mysql_query("Select * from contenido where idcontenido=$idcontenido");
$row2 = mysql_fetch_array($result);

echo $row2(nombre) $row2(descripcion)//##lo pongo asi a modo de resumen##
}
Pero de esta manera creo que hago demasiadas consultas y no veo claro que estuviese optimizado. ¿Algún ejemplo de como hacerlo, en una mismo consulta o de algun otro modo?
No estoy muy relacionado con tecnicismos así que agradecería una breve descripción en caso de utilizarlos.
Muchas gracias a todos.

Última edición por dijor69; 22/04/2009 a las 15:44