Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 13:40
jsebas
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: No consigo conexión remota en sql server 2005 express

Hermano para habilitar eso hay que hacer lo siguiente:

en el sql server configuration manager te fijas en la parte donde dice protocolos de sqlexpress en la parte derecha hay un subnodo llamado VIA debes de fijarte que diga habilitado en caso contrario click derecho habilitar. después te fijas en la información de escucha. en el caso mio es 0:1433 al igual que el puerto predeterminado. luego de esto le damos click derecho a TCP/IP en la ficha de propiedades escojemos la opcion direcciones ip. abajo al final donde está la opcion IPALL hay un cuadro de texto que dice puerto TCP ahi colocas el puerto de escucha o predeterminado "igual es el mismo en mi caso" que es el 1433 le das aceptar. reinicias el servicio de sql server "inicio, panel de control, herramientas administrativas, servicios, sql server express" y listo.
si no te da debes hacer lo siguiente:
- verificar en la configuracion de superficie de sql server que esté habilitada la opción de "Usar TCP/Ip y canalizaciones con nombre

- que en el firewall esté como excepcion sql server exactamente el servicio sqlservr.exe habilitado y que en las propiedades de sql server en la ficha donde dice conexiones esté habiliada la opcion "Permitir conexiones locales y Remotas"

sin embargo no se por que hay que configurar tanta cosa manualmente en mi caso debe ser por utilizar sql server management studio express. por que en otras versiones no me ha tocado hacer todos estos pasos

Espero que te sirva