Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 10:24
Avatar de jaao_death
jaao_death
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Información Nuevos temas en foro

No es lo mio pedir ayuda si no darla, pero a veces la pereza y la falta de imaginación me impiden dar solución a muchos de mis problemas y es cuando tengo que recurrir a otros .

la cosa es que quiero diseñar mi propio foro, y uno de los problemas que se me presentaron es: cómo hago para que un usuario sepa cuales temas son nuevos para él, es decir, cuales temas son nuevos y él no ha leído?, cabe destacar la limitación --> if(temaNuevo and noLeidoPorUsuario), pues creo que el hecho de que solo se limite a temas no leídos sería más complicado, y se consideraría tema nuevo todo aquel que tenga menos de un mes desde su publicación, lo que había pensado era que en cada tabla de usuario se guardara una cadena que contenga los ID's de cada foro separado por comas, para luego manejarlas, pero no se... si cada usuario crea un tema, se modificarían los datos de todos los usuarios... creo que consumiría demasiado si pensamos en muchos usuarios, sin mencionar que la publicación de foros va también en función del numero de usuarios...

Y, si un usuario publica un post relativamente al mismo tiempo que otro, es muy probable que se pierdan datos, pues cada post editaría la base de datos, esto último se podría resolver bloqueando la columna, pero eso generaría un error en el otro usuario que postea, y bueno, controlamos el error y hacemos otra consulta, pero y si la cola se vuele muy larga?....

Bueno, no lo se, si quieren, aportenme nuevas formas, me ayudaría mucho, a mí y estoy seguro que a muchos de este foro.

Un saludo y gracias de antemano...