Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 12:47
Avatar de sk8
sk8
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usabilidad y cookies para favoritos

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola *sk8*
Creo que sólo estás evaluando una parte del cómo se accede
En tu perfil de uso, estás considerando 1 usuario = 1 puesto de trabajo

Pero debieras, además, considerar 2 escenarios muy cotidianos:
  • 1 PC = varios usuarios concurrentes
  • 1 usuario = varios puntos de acceso (hogar, trabajo, cibercafé, etc)

Bajo este esquema, muy común; el resguardo del perfil del usuario bajo una cookie, me parece, resulta inútil. En especial atención a si el usuario tiene acceso desde diferentes lugares.
De esta manera, los datos (usuario + password) debieran guardarse del lado del servidor. Siendo así, el esquema de registración el único que asegure el tener lo que se necesita desde donde se necesita.

Es sólo mi opinión; un punto interesante.
@Daniel Ulczyk

Sin duda un inconveniente más. :(

@Mikmoro

La idea era basarme en el sistema que usan la mayoría de sitios de juegos flash. Resulta bastante sencillo llegar jugar y si uno te gusta lo agregas a tus favoritos. El tema es que no se que tal les funciona y si esto puede dar buenos resultado en otro tipo de proyectos, por ejemplo en buscadores de música, noticias y demás...

Por oto lado puede resultar dificultoso convencer a un usuario para que se registre en tu sitio ofreciéndole únicamente la posibilidad de almacenar favoritos. Creo que si ofreces la posibilidad de registrarte debes ofrecer un valor añadido y no la simpleza de clasificar el contenido que encuentras más interesante.

Un saludo y gracias a los 3.