Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 08:59
davidhiren
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Información ¿Qué procesador de pagos elegir? Les expongo mis experiencias en este post

Desde hace algún tiempo vengo leyendo en el foro que la gente pregunta sobre cual es la mejor pasarela de pago, la más barata, la más fuerte, etc.

Hoy voy a intentar exponer 3 formas de pago que he utilizado o utilizo, con sus ventajas e inconvenientes y sus conclusiones.

Bueno, la primera que voy a hablar es HooPay:

Concepto general y ventajas:

1- Es una sociedad de Costa Rica de manera que está regulado por un país de habla hispana. Para nosotros es mejor que si fuera USA.
2- Tiene 19 divisas soportadas dentro de su empresa.
3- Las cuentas son multidivisas, puedes tener euros, pesos mexicanos, dólares, etc. Todas en la misma cuenta sin necesidad de abrir muchas cuentas.
4- El soporte en Español es muy bueno, tienen teléfono Internacional incluso.
5- Es válido para todo el mundo. Puedes retirar dinero siendo Colombiano, Venezolano, Nigeriano, Indio, Español, Argentino, etc. Algo que Paypal no permite.
6- Acepto pagos de casinos (a excepción de personas de estados unidos o israel), empresas de farmacia, juego de divisas, páginas de adultos, etc.
7- Las tarifas son baratas. Sólo el 1% del valor recibido.
8- Tienes una seción de oficina donde puedes enviar faxes en pdf o sms a todo el mundo.
9- Tienes un sistema de afiliados donde te ganas el 3% de lo movido por tus referidos.
10- Tienes botones de html (para pagos) que puedes generar instantáneamente encriptados o no.
11- Tienes donaciones y suscripciones.
12- Tienes pasarela de pagos para tu website con firma electrónica al igual que PayPal.
13- No existen los chargebacks, si te envían ya no pueden revertir el pago.
14- Tienen soporte en 9 idiomas.
15- Están reclutando a gente/empresas para ser exchangers.

Desventajas:

1- Retirar dinero es más costoso que Paypal en algunos paises como España, en el resto es igual o menos.
2- El Blog de noticias es en Inglés por tanto hay gente que no entendemos que es lo que se cuece.
3- La verificación cuesta algo de dinero pero es realmente buena ya que te verifican por teléfono y tienes que mandar tu carnet y tarjeta escanedos cuando insertas una tarjeta de crédito/débito.
4- No puedes utilizar tu tarjeta si no te verificas. Puede ser bueno para la comunidad por eso de evitar fraudes pero si quieres depositar rápido tendrás que verificarte.
5- El sistema de seguridad cuesta dinero. Esto es que cada vez que hagas algo en tu cuenta el sistema te envía un código sms o llamada con código para aceptar la transacción. Es muy bueno para phissing o spoofing pero costoso. Por ejemplo yo solo lo tengo activado para envíos de dinero y reintegros, de esta manera no me roban los hackers.
6- Hace un mes recibi una newsletter donde nos decían que HooPay estaba integrando un sistema para que pudieramos tener MasterCard de prepago con el diseño de HooPay, pero solo para los americanos. Esta forma es muy buena para retirar dinero del sistema llenando tu tarjeta HooPay y sacandolo del cajero en 5 minutos o pagar en establecimientos. Los que no vivimos en estados unidos no podremos tener tarjeta HooPay-Mastercard por ahora.
7- Si envias dinero a un vendedor no podrás revertir el pago. Esto no se si es ventaja o inconveniente, por eso lo puse en ámbos sitios. Aunque es bueno decir que puedes pagar por escrow también.

Ahora voy a hablar de PayPal:

Concepto general y ventajas:

1- Es una empresa Estadounidense y como tal está regulado por sus leyes.
2- Si vendes en eBay es la única forma de pago aceptada por tanto hay mucha gente que lo utiliza.
3- Maneja varias divisas y por tanto es globalizable en el sector de venta.
4- Su método de verificación es fácil. Mediante tarjeta de crédito (Por ahora, está cambiando)
5- Tiene pasarela de pago para incorporar en tu página web y recibir pagos inteligentes.
6- Tienen teléfono de soporte.
7- Es muy conocida en el mundo.

Desventajas:

1- Al estar regulado por Estados Unidos tiene ciertas restricciones como los límites de cuenta. No podemos enviar/recibir/retirar todo lo que queramos.
2- Tiene chargebacks: Esto es un punto muy controvertido ya que se supone que si vendes algo el dinero que ganas ya es tuyo. Pero en PayPal esto no ocurre. Si tu comprador está descontento te puede abrir una disputa y recuperar el dinero. En dos ocasiones he sido víctima de esto. Incluso enviando el justificante de recojida, firmado por el comprador PayPal creyo a este cuando le dijo que nunca le había llegado el producto.
3- Recibir dinero es caro, de 1,9% + €0,35 EUR a 3,4% + €0,35 EUR.
4- No tiene soporte para todos los países. Media Sudamerica está bloqueada, Asia y África. Solo mantienen presencia en Europa, Norte América y algunos países asiáticos.
5- Aunque tengan teléfono de soporte no te suelen atender allí debido a que necesitan que les mandes un email, email que tardan en contestar un par de días con un robot automático el cual no te contesta acorde con tu pregunta.
6- Debido al cambio de políticas en el sector te piden las fotocopias escaneadas de tu carnet de identidad o pasaporte sin venir a cuento. Deberían ponerlo en una sección cuando te registras o cuando activas la tarjeta. Es dificil que tu cuenta este congelada durante una semana y no puedas tener tu dinero a mano hasta que un empleado vea que tu pasaporte está bien mandado.
7- Es fácil que te estafen debido a que puedes verificarte con tarjetas virtuales o de usar y tirar. Puedes comprar a gente que se ha verificado así y no recibir nada. Luego ellos no podrán seguirles la pista y paga el comprador.
8- No permite pagos de casinos y eso es una puñeta para los que jugamos online.
9- No permite pagos de adultos.

Ahora con Moneybookers:

Concepto general y ventajas:

1- Es una empresa Inglesa, por tanto está regulada por Europa. Esto tiene una serie de ventajas en el caso de que haya algún tipo de disputa o "malentendido".
2- Tiene soporte en 12 idiomas y su web también está traducida a 12 idiomas.
3- Es un sistema fácil de utilizar, tiene varios niveles de verificación (inclusive la del domicilio)
4- Tiene un coste de 1% al igual que HooPay y hasta 0.50€ pero solo para particulares. Si empiezas a vender y a recibir normalmente
5- Tiene pagos de subastas y botones html personalizables para tus productos y/o tiendas.
6- Tiene un sistema de afiliados de hasta el 30% de ganancia.
7- Puedes enviar faxes y sms como HooPay. Incluso tiene pagos por teléfono movil.
8- No hay chargebacks para particulares, para empresas merchant sí.
9- Tienen muchas empresas con las que se puede pagar mediante este modelo de pagos.
10- Tiene muchas divisas en el sistema.

Inconvenientes:

1- Las cuentas no son multidivisa, solo puedes tener una única divisa y una única cuenta por persona. Si te mandan dinero en otra divisa a la tuya el sistema te cobra un 2,5%-3,5% de tasa de cambio.
2- El soporte en Español es desastroso, te tardan en contestar varios días. Y si eres comerciante y te tratas con ellos en Inglés me han llegado a contestar en 15 días con algo que ya me contestaron en un anterior email. Si les llamas al teléfono te dicen que todo por soporte de email, que eso es otro departmento.
3- Sin decirte nada te congelan la cuenta porque les interesa tenerte identificado. Te piden que les mandes documentos de toda clase mientras que estás congelado y luego te tardan varios días en descongelar la cuenta causandote un daño ya que no puedes enviar dinero o retirar. Esto si lo tuvieran como HooPay o Paypal, en una sección bien puesto sería mejor.
4- Los comerciantes tienen comisiones de 1,9% a 3,5% de lo recibido y tienen chargebacks. Si no quieres tener chargebacks deberás tener una tarifa del 7,5% de lo recibido.
5- Si tu cuenta del banco es diferente a la divisa de moneybookers y quieres retirar el dinero cuando te llegue al banco el dinero vendrá con sorpresa ya que te habrán quitado un 2,5% - 3,5% de tasa de cambio y hay veces que usuarios hablan en foros que les cobran los gastos swift y de banco corresponsal, es decir 30$ menos.
6- Tienen problemas internos entre sus dueños y esto desemboca en una mala atención a la clientela que espero que resuelvan pronto. La empresa la compraron hace dos años y ahora los mismos que la compraron quieren venderla, se han puesto en manos de JP Morgan para que les busquen comprador, las malas lenguas dicen que sus dueños alemanes no se llevan bien con los dueños árabes.

Les expongo AlertPay unos posts más abajo. El sistema no me daba permitido diciendome que superaba el límite máximo de letras.

Saludos

Última edición por davidhiren; 04/05/2009 a las 06:19 Razón: Alertpay añadido unos post más abajo, no me cabia en este post.