Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 23:42
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: impresión digital: láser, offset, inkjet

Cita:
Cuando llevamos a la imprenta a imprimir una pequeña tirada de libros o carteles y nos lo sacan en digital, cuál de los tres métodos utilizan normalmente?
Depende, si el tiraje es pequeño, esto es, de menos de 1,000 copias o ejemplares entonces digital es la mejor opción (láser u offset digital, inkjet...para nada). Pero cuando te enfrentas con algo más grande de entre 1,000 a 5,000 ejemplares o más, entonces es mejor comenzar a pedir presupuestos en una imprenta de convencional de offset por cuestión de COSTOS.

Inkjet para mi siempre a sido y será una opción para hacer muestras o "dummies" para el cliente y la imprenta, nunca para imprimir, por ejemplo, 100 carteles o 200 folletos. Yo a veces utilizo mi impresora de inkjet casera, la cargo con papel fotográfico de alta calidad e imprimo mi original que luego llevo a los servicios de copiado láser para armar un folletito, ¿me explico?

Cita:
Siempre aparecen dudas y comparaciones entre la elección de impresión digital y offset, esta impresión digital tan genérica que se usa en artes gráficas, qué sistema es de los tres?
No entiendo bien la pregunta pero ahí te va lo que pienso puede ser la respuesta. Hace dos años asistí a la convención de sistemas de impresión mas grande que se lleva a cabo en los EE.UU. en la ciudad de Chicago cada mes de septiembre.

Aún cuando la impresión digital a avanzado mucho y se ha vuelto más popular en todo el mundo, la realidad es que el offset tradicional sigue siendo EL REY en cuanto a costos se refiere. Nos enseñaron una gráfica y hay un punto en donde las dos técnicas de impresión quedan a la par, pero la luna de miel llega a su fin cuando los volúmenes de impresión son más grandes y por tal motivo, los costos bajan en el offset tradicional a comparación de la impresión digital. La calidad dependerá del proveedor, los barateros se verán baratos y los careros...como debe de ser, bien hecho.

En cuanto a inyección de tinta o inkjet... el único lugar donde he visto esta técnica aplicada a grandes volúmenes de impresión es en estados de cuenta de algunos bancos—aquí en los EE.UU.—y compañías de servicios médico. Yo diseñe un estado de cuenta el año pasado para una empresa en Florida, a todo color, con datos variables e impresa en inkjet de alta velocidad, bastante diferentes a las impresoras que tenemos en nuestra casas.

Cita:
Una última cosa, los plotters son inyección? y los ferros que sacan para las pruebas? espero que me podáis ayudar creo que me estoy liando yo solo.
Si, hay plotters utilizan inyección de tinta, buenos para crear un cartel monumental o plotters que cortan vinilo o vinyl para la creación de señalizaciones o rótulos. Perdona mi ignorancia, pero no tengo idea que se un "ferro", yo soy de México.

Espero que lo anterior te haya servido de algo.

Saludos,

Sergio