Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 01:39
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: impresión digital: láser, offset, inkjet

Bienvenido también Sergio.

Complemento un poco. Los costos probablemente no se equiparen a las 1000 piezas. Probablemente bastante más abajo, quizá a las 500. Hay que cotizar con proveedores específicos.

Sterek, que bueno que entiendes la diferencia entre offset digital y tradicional... Yo no. (Je, je. solo estoy molestando)

La realidad es que la cosa es simple pero también complicada.

Todo mundo quiere decir que es digital. Digital por aquí digital por allá. Y Quién quiere ser tachado de tradicional... suena a viejito, pero la cosa no es así, no son adivinanzas.

Offset usa el sistema de repeler tinta base aceite de una matriz (placa) mojada con agua. Punto.

Lo digital en el offset viene al generar la placa (negativo o directo a placa) Algunos dicen que su offset es digital porque la placa la pone solita la máquina de offset... ¿No te digo ?

Puede ser una máquina muy moderna y del año 2010, pero es offset.

Láser utiliza este tipo de luz para un proceso electroestático-térmico y pegar polvo (tonner) y plancharlo y pegarlo con calor. En realidad el láser se utiliza en muchos sistemas, por lo que más bien hay que referirse a este como tonner seco.

Offset digital algunos lo usan para referirse al sistema de tonner seco, pero no es correcto. Offset digital puede usar tintas líquidas, revelador, etc. Me parece (una suposición) que el sistema Xeicon es de este tipo. La cosa es que genera dinámicamente la placa, (como una impresora láser) imprimendo diferentes cosas, a diferencia de una placa fija en el offset tradicional. Estas maquinitas no son de lo más comunes, aunque probablemente algunos sistemas de Xerox Splash sí entren en la categoría**.
** No estoy seguro del proceso exacto. Esto necesita confirmación...


Los ploters, como comenta Sergio, son de inyección de tinta, de todos tamaños, pero inyección. (Aparte del de corte)

Yo también sigo sin entender exactamente que es un ferro, ya que hay muuchas maneras de sacar una prueba de color.

Supongo, por lo que comentas que sí es una impresión en ploter, pero estas no necesarioamente deben de ser de baja calidad, en realidad hay varios sistemas que tienen un gran parecido, incluso simulas la "rosa" clásica de la impresión offset.

Una prueba de color no es solo para ver la imposición, y textos. Debe ser los uficientemente buena para comprobar el color, como su nombre lo indica, ya que es lo más delicado. La imposición la puedes ver en pantalla, el color no siempre.

Moraleja. Cuando te digan digital pregunta si se refieren a láser... más bien a tonner (seco).

Última edición por Rafael; 26/04/2009 a las 01:50