Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 08:15
davidhiren
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué procesador de pagos elegir? Les expongo mis experiencias en este post

Si, de AlerPay intentaré dar mis experiencias en algunas semanas cuando lleve a cabo algunas transacciones.

Sobre Liberty Reserve quiero matizar algo:

- Desde finales de Noviembre del 2008 a Marzo del 2009 tuvo un ataque de spoofing por unos hackers de Europa del Este al descubir un error de programación en su pasarela de pagos API. Ha desaparecido más de 1.000.000usd. Más informacion en el periódico en Inglés.
Hay muchos usuarios afectados (entre ellos me incluyo yo que perdí 587 dólares de mi cuenta) y luego lo más cojonudo es que tuve mi cuenta bloqueada 10 días y cuando me la devolvieron estaba cero.
En este artículo detalla que los hackers robaron la base de datos completa, la manipularon en el servidor y cambiaron dinero en miles de transacciones para eludir el punto primario de fuga.
Varios de los mejores exchangers como trainex fueron literalmente robados (100.000 dólares) y Liberty Reserve no se ha hecho cargo. Seguramente que la gente que viva en Costa Rica puede hablarnos del juicio que se está preparando. Más de 50 personas incluyendo los exchangers han puesto una querella criminal contra liberty reserve por más de 2 millones de dólares con un famoso bufete de abogados de alli.

Liberty Reserve está regentada por dos criminales enjuiciados y declarados culpables por la corte de Nueva York. Sus delitos fueron fraude con estafa piramidal, blanqueo de capitales, asociación ilícita y operar sin licencia. Más información en el periódico en Inglés. Han sido administradores de varios programas de inversion (hyip) que causaron la estafa a cientos de usuarios. Hay otro link en el periódico en Inglés donde detalla esto. Incluso también dice que el manager "in situ" de la plataforma es un marroquí en busca y captura en su país por varias violaciones.

Liberty Reserve tiene un ataque DDoS todas las semanas, incluso habiendo contratado una empresa de defensa. Esto conlleva que si tienes una tienda tus usuarios no pueden pagarte por la API ya que está inactiva o no carga. Tampoco puedes loguearte. Puedes ver que es cierto en su Blog, ellos mismos documentan día sí y día no que están sufriendo ataques.

Después del robo de la base de datos han echado a todos los exchangers, no quieren más de estas empresas y han argumentado que los robos no se han producido y que todo son mentiras porque sabían que el servicio exchanger se acababa ya que iban a poner la tarjeta de crédito.
Pero el intento de meter la tarjeta aún les está costando debido a que Mastercard se opone ya que es una página web de pagos donde el 95% de los envios/recepciones son para pagar programas de inversion de alto riesgo (hyip) o páginas de pederastia, los cuales son ilegales por la legislación usa (donde es master card). Y si se opone Master, visa no va a hacer menos ya que las acciones están solidariamente emparejadas. Y esto ha ocurrido debido a que eGold fue intervenido por el FBI hace ya un año y todos los usuarios de eGold se pasaron a liberty reserve debido a las características y mercado de actuación.

Esto no me lo invento, está fielmente documentado en el periódico, con fotos, documentos, nombres, etc. Son pruebas muy convicentes propias de periodismo de investigación.

Saludos