Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 09:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Opinion

AngelRoyo ...

Yo solo decia lo que observo .. si el tema este de "seguridad" o cualquier otro les pareciese interesante a los usuarios que visitan los foros no haría falta poner (forzar) mensaje como "importantes" .. siempre estarian nutriendose de nuevas participaciones y por ende estarian en los primeros lugares de mensajes del foro que corresponda .. Eso, no es así como estas viendo.

Solo en defensa de estos foros ... Yo he visitado los foros de devshed .. de phpbuilder .. los de zend .. y varios mas (en idioma ingles) y he visto preguntas de todo tipo desde mas simples y obvias (bajo tu punto de vista) hasta mas ricas e interesantes. ¿Te ves todas las preguntas que entran en esos foros todos los dias? .. o ¿solo usas el buscador de esos foros en busca de tu tema?.

Lo mismo sudece aquí. Tal vez no en la medida que tu quieres . .OK. Pero es lo que hay en estos foros.

Tambien evalua esos foros en ingles y a gente como tú que se deja llevar por "es ingles es mejor" .. Si tu consideras que tienes algo q aportar solo tienes q iniciar un tema .. el que le interese ya participará. En un principio veras a los 3/4 usuarios de siempre que te contestan al instante .. Pero, si llega otro usuario a conocer los foros y no ve esos "topics" de interes: ¿que hará? .. dirá: "ahh .. otro foro de *nuke"?¿ .. Empieza dando el ejemplo tu mismo. Responde preguntas obvias pero no diciendoles que lean el manual y retandoles .. o poniendole el código "a la carta" .. enseñales "el buen camino" .. Haz sugerencias sobre alguna forma de plantear una solucion a un problema o un código que veas .. (yo lo hago habitualmente).

De eso se trata de compartir lo que sepas si quieres .. Yo por ejemplo, cuando respondo una pregunta no doy codigo (normalmente) y si lo pongo me esmero en comentarlo y explicar a modo de introduccion la "teoria" de lo q he puesto. Hay muchos usuarios que solo leen . otros preguntan obtienen respuesta y no aparencen mas hasta la proxima pregunta q tengan ... Otros como tu a lo mejor no leen las preguntas porque te parencen "obvias" .. y .. a veces si alguien entra resolviendo la duda puede dar una respuesta q tal vez tu la tomabas como "obvia" y no era tan obvio o te han dado una nueva alternativa ...

Sin ir mas lejos .. en estos dias alguien preguntó diferencias entre IF .. y switch ... a nivel optimización .. El tema se puso interesante y se hicieron test de rendimiento (tambien se evaluó for/foreach .. echo y print .. etc). Si, es cierto q mensajes así salen pocos .. pero quedan aquí en el foro para el que guste los busque .. y si se anima alguien que los coloque como una FAQ por ejemplo (yo suelo alentar a la gente que veo q colocar algun tip o código genérico de interes para q lo suba a las FAQ). Para esas cosas estamos tambien los moderadores .. No solo para cerrar mensajes o moverlos de foro. Tambien estamos para fomentar iniciativas como las de las mismas FAQ's .. orientar sobre iniciativas .. etc.

Un saludo,