Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 07:50
tokero
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Base de datos Relacional y MySql

Buenas a todos!!

Gracias a todos los que le hechen un vistazo a este tema, porque en mi opinión, las bases de datos relacionales son una chapa muy grande y nunca he conseguido entenderlas del todo... asique Gracias de antemano...

Bien, se trata de una base de datos de estudiante, carrera y universidade en la que estudia.

Primero: un estudiante asiste a una universidad y en una universidad hay muchos estudiantes. (1|n)

Segundo: un estudiante esta matriculado en una carrera y a una carrera asisten muchos estudiantes. (1|n)

Hasta aqui perfecto.
Mi duda surge cuando intentamos relacionar las carreras y las universidades.

Una carrera se imparte en varias universidades y una universidad ofrece varias carreras (n|m)
Aqui supuestamente obtenemos una tabla intermedia "Relación" en la que tendremos el ID de la Universidad y el ID de la Carrera.

Mi pregunta es.

Como relacionamos los estudiantes????

Los relacionamos por separado con CARRERA y con UNIVERSIDAD o lo relacionamos directamente con la tabla "RELACION" que hemos obtenido????
__________________________________________________ _________________

Todo esto lo tengo que implementar en una base de datos con MySql y ahora viene lo gracioso:

La versión que puedo utilizar, (y digo puedo porque la empresa en la que trabajo tiene los servidores del anio de la polca y encima estoy de practicas en holanda, con lo que no puedo actualizar la versión)
es MySql v3.23.49-log que no contiene el tipo de tablas INNOBD y por lo que he leido por hay no se pueden hacer relaciones en MySql si no es con este tipo de tablas.

Admito sugerencias de cualquier tipo, alguna solución valida para sacar este proyecto adelante...

Muchisimas gracias a todos y un saludo!!