Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 10:51
reserum
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta [Simple] DIV, Height, Centro y corte.

¡Buenas!
Miren, estoy trabajando en una página Web y me he topado con un problema al que nunca antes me había enfrentado...
Situación: En la "parte de arriba" de la página, junto al logo, etc, quiero poner una frase, pero deseo que ésta vaya cambiando y se puedan añadir nuevas. El problema es que, como no seré solamente yo quien introduzca las frases, quizá alguien "se pase", y si se pasa, la tabla donde está se redimensionará hacia abajo, y por lo tanto se me desproporciona toda la página y adiós.
He estado buscando y he llegado hasta aquí:
Código:
<div class="Estilo10" style="height:60px">Frase.</div>
Efectivamente, con ese código al menos consigo que si se sobrepasa no redimensione la tabla en la cual está contenido, sino que "pase por encima", vamos, el texto "sale" del div y de la tabla. Ahora tengo dos problemas: el primero, lo de "pasar por encima". Me gustaría que eso no sucediese. Es decir, si la frase sobrepasa el "height" del div, simplemente que se "corte" a partir de ahí, que se deje de ver la frase.
Y por otro lado: si la frase, por el contrario, es muy corta, me gustaría que quedara centrada verticalmente en el div, algo que no consigo, ni tan siquiera así:
Código:
<div class="Estilo10" style="height:60px; vertical-align:middle">Frase.</div>
Poniendo el vertical-align middle se queda arriba, no centrado...

Como ven, tengo dos problemas. Si sólo conocen la solución a uno, será bien recibida.

¡Gracias!