Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 00:03
manudferreiro
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear un Sistema Operativo con C

Cita:
Iniciado por MaNur410 Ver Mensaje
buenas.........
mi meta es crear un sencillo sistema operativo, nada lujuso ni ambicioso...en C. se manejar ensamblador, C, C++. que son los lenguajes mas aptos para este tipo de aplicacion, ahora mi pregunta es......( disculpen si es muy tonta ;) ).......pero
estaba leyendo en tutoriales de la web libros , etc, que uno debe crear sus propias librerias, ya q para hacer un sistema operativo independiente( nuevo ), no voy a tener a mano la biblioteca estandar de C cuando ejecute mi sistema en un X computador, por ejemplo no puedo usar printf(......) de la biblioteca stdio.h, sino q debo crear mi propia biblioteca stdio.h, entonces lo q deseo saber es pq tngo q crear mi propia libreria estandar y no usar las que ya trae el compilador?? para crear un SO nuevo??? favor explicar ampliamente...

muchas gracias...
como andas??
primero que nada, para irte conociendo...
que conocimientos de programacion en c tenes?? tenes claros conceptos como: thread, semaforos, monitores, etc, etc?
tenes alguna idea sobre sistemas operativos?
leiste algun libro?
modificaste ya alguna distro de linux, haiku, etc?
en base a esas preguntas vas a poder empezar a responder las tuyas propias...
te aconsejo, que antes de todo eso... leas libros como el stanllings, y seas experto programador en c/c++...
cualquier cosa, estoy para ayudar (en lo poco que se)...

Última edición por manudferreiro; 03/05/2009 a las 00:18