Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 00:08
manudferreiro
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear un Sistema Operativo con C

Cita:
Iniciado por MaNur410 Ver Mensaje
gracias posman por los links me han ayudado muchisimo........y no encontre un foro solo de ensamblador en foros del web......tngo una duda haber si me pueden ayudar,, quiero aprender a utilizar el mouse.....la cosa es que estaba leyendo que se utilizar la interrupcion 33h del BIOS..el problema que para usar la funcion quemuestra el mouse( 01h ) no me lo muestra,,,, asi que vine y probe la instruccion:

MOV ax, 0x00
cmp al, 0x00
en caso de que la comparacion fuera cierta( al = 0 ) significa que el controlador del mouse no esta instalado.....como estoy tratando de crear un nuevo SO esto es logico.....pro como hago crear un controlador de mouse a fin de utlizar la interrupcion 33h de la BIOS??

pq microsoft tiene el archivo mouse.com o .sys no me acuerdo muy bien......entonce io tendria que interactuar con los puertos del hardware del mouse y assembly( claro) no se si me pueden ayudar??
te aconsejo, que te bajes el codigo de alguna distro de linux.. asi podes empezar a ver como esta hecho... el querido windows te va a resultar mucho mas oscuro en ese aspecto.. si te interesa proyectos del tipo windows, te recomiendo que pases por el site del reactOS (una especie de windows open source) recien en version alfa..
saludos