Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 03:26
Vendetta
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usar dos tablas distintas para añadir registro

Buenas

Gracias por responder, creo que ya lo tengo (o almenos de momento no salen errores xD). He añadido un nuevo campo en la tabla de noticias que hace referencia a las categorias. El combo se llena automaticamente con las categorias y en la consulta para añadir solo me faltaba poner que el nuevo campo se llena con el valor del combo...

Creo que me he explicado mal pero bueno xD.

Ahora el problemilla que tengo es que la consulta, coge el NOMBRE del combo en vez del name. No se si es que se hara de forma distinta (nunca he usado combos). Por poner un ejemplo, yo tengo un combo montado asi:

Código PHP:
<select name="ejemplo">
         <? foreach blablabla ?>
                <option name="<?=$blabla['id']?>"><?=blabla['nombre']?></option>
        <? endforeach; ?>
</select>
El problema, es que en la tabla se añade el valor de 'nombre' y yo lo que quiero es coger el 'id' pero logicamente, en el combo tiene que verse el nombre, no un numero si no no sabes quien es quien.

De esta forma, luego para mostrar hago una consulta de seleccion diciendole que el id de noticias sea igual al id de categorias, entonces se mostrara la categoria solo de esa noticia, sin duplicaciones ni cosas raras.

Ahora mismo lo estoy haciendo por el nombre...comparo por el nombre pero preferiria hacerlo por numero, si es posible.

Saludos y Gracias (:

PD: Postee en MYSQL porque me hacia falta una consulta para hacer eso =\