Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 17:19
Avatar de elquique
elquique
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Cuál de estas url piensan que me conviene?

Para mi es un error ir tan largo, y quizás hasta de conceptos de utilidad de cada elemento.

El titulo, es el titulo y lo mismo sucede con la URL.

Tu sitio debe tener el titulo "Tu sitio" y la url sitio.com

Tu categoría principal el titulo "Titulo seccion" y la url sitio.com/seccion/ (claro con la palabra que si es el titulo es obvio es la palabra clave, pero no la forces !!

Tu sub sección "Titulo sub seccion" y la url sitio.com/seccion/sub-seccion/ acá ya comienza el criterios .... Es realmente importante saber que sub-seccion es contenida en sección ??

Mas aun, cuando llegas a la pagina en si: Titulo "titulo de tu post" url "/titulo-de-tu-post/" no se para que va el .html sobre todo si es un sitio dinámico. Y que relevancia tiene meterle la sección y sub sección ??

En ese caso usarías h1 para el titulo, h2 para categoría y h3 para su categoría, o bien un breadcumb navigation para que se conozca la categoría y sub categoría, ya que en la url no creo que aporte, sobre todo si son tan largas.

Diferentes es si fuera del tipo: tusitio.com/mexico/playas-mexicanas/ y tusitio.com/suiza/playas-suecas/

No es bueno spamear las keywords solo para ganar posiciones, las urls son muy importantes para complicarlas de esa manera, pero sobre todo importantes para el usuario :)

Por otra parte si bien antes la taxonomía ha cambiado un poco, antes como que había un esquema donde 1 articulo es de 1 categoría, pero hoy puedes tener de 2 o 3, ahí debes cuidar no duplicar contenido.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop