Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:14
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: mas de 2 tablas y suma de datos

Danielmm, amigo,
quiero decirte mi opinión sobre esto ahora, por si quieres cambiar algo, pues ahora es cuando puedes apreciar la naturaleza del problema. No resulta fácil, sino difícil, muy difícil (si es que realmente se puede en una consulta y sólo con la base), hacer esto con la estructura de tablas que tienes. Y tú dirás que ese tipo de consultas son muy frecuentes: sí, pero con una estructura de la base preparada para ello.
Si quieres una propuesta de solución, te diré que debes cambiar la estructura y hacer una sola tabla de pedidos en la que añadirás un campo para marcar orden_descuento, venta_directa y venta_credito, con por ej. 1, 2, 3, u O, D, C, lo que quieras. No te costará crear esta nueva tabla e importar los datos de las otras tres marcando el tercer campo desde la misma importación. El programa lo hará todo.
Luego te resultará sencillísimo hacer todo esto que quieres, e incluso lo anterior, sin recurrir a union.
La única duda que me queda es el significado de orden_descuento y si está al mismo nivel que venta_directa, venta_credito.