Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 22:28
cristofer-2006
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Seleccionar varias tablas

Ya di con la solucion la dejo por si a alguien le interesa.

select a.nombre, b.nombre, c.resultado_equipo1, c.resultado_equipo2 from equipos a, equipos b, partidos c where c.id_equipo1=a.registro and c.id_equipo2=b.registro;

Ahora tengo otro prebla con las mismas tablas tengo que mostrar los siguientes datos

Id equipo, Partidos jugados, Nombre equipo

Uso la siguiente consulta

select tabla.* from (select count(partidos.id_equipo1) as n_partidos, partidos.id_equipo1, equipos.nombre from partidos, equipos where partidos.id_equipo1 = equipos.registro group by partidos.id_equipo1 union all
select count(partidos.id_equipo2) as n_partidos, partidos.id_equipo2, equipos.nombre from partidos, equipos where partidos.id_equipo2 = equipos.registro group by partidos.id_equipo2) as tabla order by tabla.n_partidos;

El problema es que muestra los resultados del equipo 1 por un lado y los del equipo 2 por otro de forma que el mismo equipo puede salir 2 veces por ejemplo si a jugado 2 partidos como equipo y 3 como equipo 2 saldra separao y ami me interesaria que eso se sumra supongo que alomejor usando la funcion sum() pero no se como podria hacerlo


Un saludo

Última edición por cristofer-2006; 09/05/2009 a las 00:31