Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 13:58
infiernet
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda en busqueda de sql

Buen dia compañeros, en esta ocasion solicito su ayuda en unas lineas de sql, exactamente en unas busquedas... asi esta mas o menos


las tablas estan asi

[img]h**p://pixelea.com/s/6fb7f73e26.jpg[/img]

tengo esta linea en sql que es parte de la funcion de busquedas de un campo dentro de una tabla
Código:


    	$sql_query 	= "
        SELECT * FROM listing
        WHERE
		listing_date_expired	>= '$date_database'	AND
		listing_status			 = 'approved'		
        ";
		
		if ($search_cat			) { $sql_query .= " AND listing_category 	LIKE 	'%-$search_cat-%'";			}
		
		if ($search_keyword		) { $sql_query .= " AND listing_title		LIKE 	'%$search_keyword%'";		}
				
		if ($search_country		) { $sql_query .= " AND listing_country 	= 		'$search_country'";			}
		if ($search_state		) { $sql_query .= " AND listing_state 		LIKE 	'%$search_state%'";			}
		if ($search_city		) { $sql_query .= " AND listing_city 		LIKE 	'%$search_city%'";			}

		$show_distance = "no";
donde listing_title contiene informacion de "titulos o nombres" y en mi busqueda usando mi variable $search_keyword encuentra el titulo que quiero buscar dentro del campo que le dije anteriormente, en este caso listing_title .. pero dentro de esa tabla de listing tengo otro campo u otros campos que me interesa que $search_keyword tambien busque..

por ejemplo
listing_full_desc

asi que mi problema es que no se como ponerle que busque en multiples campos, saludos y espero haberme podido explicar, si requieren de mas informacion para ayudarme digamne para hacerselas saber, saludos

nota: en pocas palabras quiero que busque en "listing_title" y en "listing_full_desc" saludos