Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 15:05
Avatar de dennyboy
dennyboy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Ok... lo siguiente sería...

c) Layers... Siempre es más seguro tener todo en capas, por ejemplo las fotos en una, los marcos en otra, los textos en otra etc. de esa forma al hacer la selección de color si una foto no sale correcta no tienen que hacer el negativo de toda la página, sólo de la foto, e insertar el pedazo de negativo, esto es opcional, pero a mi me ha servido en ambos casos, cuando ellos necesitan corregir algo o cuando ya en la imprenta mi jefe decide hacer correcciones de último momento... creeme la imprenta te lo va a agradecer.

d) Definitiamente lláma a más de una imprenta para ver cual se adapta a tus formatos y NO tu a los de ellos, recuerda que TU ERES EL CLIENTE

e) Cuida tus márgenes, si va a tener perforaciones para carpeta de argollas un estándard es que no tengas imágenes 1) .75 In. arriba, 2) .5 abajo y hacia afuera 3) de .75 a 1 In. adentro para que las perforaciones no caigan en tu texto o tus fotos, el background puede ir hasta la orilla

f) Hablando de orillas... normalmente la imprenta si es buena imprime en hojas más grandes a las estándard o de lo contrario te deben decir que les van a cortar los filos, en el primer caso (suponiendo que sea una rebista tamaño carta) tu background puede tener 18 In. de largo por 12 In. de alto para que le corten alrededor y quede ya doblado por la mitad justo a 8-1/2 x 11, ahora si lo van a imprimir directo en doble carta, al final le deben cortar los filos ya que al doblar y compaginar quedan escalones an las orillas y tu medida va a quedar ligeramente más pequeña que tamaño carta.... MUCHO OJO CON ESTO porque este método afecta to márgen exterior...

Dejame agarro aire.... y a ver de que más me acuerdo va?.


Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.