Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 11:58
davidtcsi

Antigüedad: 16 años, 10 meses
buscar fechas en una tabla de la base de datos

bueno, hola primeramente espero q les vaya muy bien, tengo un problema y espero que me ayuden a solucionarlo, y espero ser lo mas claro y especifico posible por q nose exactamente como plantear la pregunta, bueno aqui voy.

tengo una base de datos con unas tablas llamadas nuevo_evento y ventas_evento
cuando agrego un nuevo evento en la tabla "nuevo_evento" esté me agrega tambien los datos necesarios o similares en la tabla ventas_evento, como cuales:

nombre, direccion, hora, costo.

cuando voy a realizar la venta en un formulario en vb 6.0 tengo q ver si el nombre de la caja de texto es igual al nombre del evento en la tabla de ventas_evento.
(por q los datos tambien van en la tabla ventas_evento, los mas relevantes)
yo tengo q realizar varias ventas por dia, la cosa es que no quiero q el sistema me guarde varias ventas del mismo dia, para que no se me acumule tantos registros en la base de datos.

SINO que me actualize la fecha del mismo dia y vaya almacenando la informacion, y cuando haya una nueva fecha o un nuevo dia me agrege otro registro y vaya almacenandose en ese registro la informacion y haci sucesivamente.

el caso es que yo lo hice, pero cuando agrego una nueva fecha siempre me agrega un nuevo registro y nunca lee a ver si la fecha esta repetida para actualizar el registro. aqui esta el codigo que yo hice a ver como me pueden ayudar. el cdate(text1) es donde yo hago la comparacion de la fecha q agrego con la fecha en la base de datos.

a otra cosa, cuando lo voy a actualizar por primera vez le agrego una condicion de que la fecha esta vacia o esta "-----" agrega el registro o lo actualiza y luego con la fecha agregada sique la rutina antes planteada.

aqui esta mi codigo.

Private Sub CmdActualizar_Click()
VentasDias.MoveFirst
While Not VentasDias.EOF
If VentasDias!nombreevento = TxtData(1) Then
If VentasDias!fechadia = CDate(Text1) Or VentasDias!fechadia = "----" Then
VentasDias.Edit
VentasDias!codigo = TxtData(0)
VentasDias!nombreevento = TxtData(1)
VentasDias!precioventa = TxtData(5)
VentasDias!fechadia = DTPnuevo
VentasDias.Update