Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 14:20
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Cerrar ventana

he aqui un ejemplo en javascript, aunque a mi juicio no me agrada:
Código javascript:
Ver original
  1. setTimeout(function(){
  2. location.href = 'URL';
  3. }, 120000); // 2min * 60seg * 1000mili seg;
la redireccion ocurre en dos minutos independientemente de lo que el usuario este realizando. no me agrada por el hecho de ser una redireccion forzada. es molestoso para el usuario porque puede ser que este haciendo algo tranquilo y de momento en dos minutos se interrumpe su actividad.

la otra alternativa es declarar una variable que contenga el tiempo de expiracion y tener una funcion que compare el tiempo acutal y el tiempo de expiracion. si el tiempo actual es mayor que el tiempo de expiracion significa que ya caduco. esta funcion la llamaras en aquellas funciones que el usuario hara click. la ventaja es que no interrumpe la actividad del usuario hasta cuando este realmente haga algo (como dar un click en un boton). sin embargo, considero que el problema es que tendras que poner esta funcion en todos los posibles botones, enlaces u otros elementos en que tu consideres que debe verificarse la expiracion.

Código javascript:
Ver original
  1. var expire = new Date();
  2. expire.setMinutes(expire.getMinutes() + 2);
  3.  
  4. function checkExpirity(){
  5. if(expire < new Date())location.href = 'URL';
  6. }


-- edit:
me olvide mencionar algo importante. ninguna de estas alternativas son soluciones reales. el usuario simplemente puede inhabilitar javascript y no hay nada que se pueda hacer respecto a la expiracion. o bien una vez redireccionado el usuario puede dar back en el navegador y volvera a su contenido anterior. de ahi que trabajar con sessiones es la mejor alternativa.

Última edición por zerokilled; 10/05/2009 a las 14:32