Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 14:13
Vendetta
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Hacer un WHERE dentro de un UPDATE

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Código sql:
Ver original
  1. SELECT desarrollo.id, IFNULL(COUNT(comentarios.des_id),0) total FROM comentarios INNER JOIN desarrollo ON comentarios.des_id = desarrollo.id GROUP BY  desarrollo.id

con esto puedes traerte el des_id de la noticia y el número de comentarios de esa noticia. Usando el alias total como nombre de campo recoges el dato en PHP. El código PHP, salvo el de lanzamiento de la consulta y carga de datos, es innecesario. Ya te lo traes casi todo con MySQL.
Bueno, una cosa que me olvide decir y que quizas afecte, es que separo HTML y PHP, tengo los tpl y el php, por eso hago el while. No conozco otra forma de pasar ese dato al TPL y que se repita segun las noticias que hay en el indice.

He probado haciendo esto:

Código PHP:
$res mysql_query($query$link);
$row mysql_fetch_array($res);
$numc $row['total']; 
y luego en la plantilla con poner
Código PHP:
<?=$numc?> Comentarios
Con esto me salia en todas las noticias "1 Comentario" y en todas no hay 1 comentario. Tambien he probado otra forma y me decia lo mismo, "1 Comentario", imagino que ahora el problema es que no se como utilizarlo si no es con un while >.< Tambien he revisado la consulta por si acaso habia algo mal escrito por error o alguna cosa al reves por mala explicacion mia o lo que fuera y parece estar bien.

Agradeceria que me echaras una ultima mano con esto jeje y gracias por responder tan rapido