Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 21:50
Personagorda
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Asociar datos de distintas tablas

Buenas, estoy armando un mini sistema online con php y mysql (un poco de flash tambien). En el cual segun el nivel de usuario que tengas vas a poder hacer una u otra cosa. Los niveles van a ser 3 "nivel1" "nivel2" "nivel3", y los usuarios los creo yo desde la base de datos, lo que quita la necesidad de una forma de registro.

"nivel1" : solo puede ver las cosas que el compro.
"nivel2" : solo puede ver las cosas que el vendio.
"nivel3" : vendria a ser un admin que puede hacer y deshacer.

Esto no tiene intencion de ser el nuevo ebay ni nada por el estilo, es un sistema lo mas basico que se pueda para organizar un poco mi empresa.

Ahora bien, yo creo un login en el cual pide usuario y contraseña. Eso lo hice y funciona con una tabla que tiene 3 campos: "Id" "usuario" "contraseña", ahora lo que yo no se es como relacionarlo con el nivel de permiso, supongo que deberia hacer una columna mas que sea "permisos" y cada vez que creo un usuario darle el que el corresponda. Pero a su vez una vez que reconoce el nivel de permiso y el usuario tiene que ir a la pagina que le corresponda al usuario. Y eso es lo que no se porque mi idea era hacer otra tabla "Productos" y no se como relacionarla con cada usuario.

Espero que se haya entendido, cualquier duda avisen que aclaro

Gracias de antemano


EDIT: Estoy usando MySQL 4, si creen conveniente pasarme a la version 5 avisen.