Cita:
Iniciado por davidtcsi
hola buenos dias, disculpa pero coloque lo q me difistes lo adapte a mi codigo y no me funciono, es como si el codigo q tengo no recorriera los registros verificando si hay fechas repetidas o no y eso es lo q quiero, que verifique y me muestre las fechas q estan o no repetidas deacuerdo a la fecha q yo le coloque, como condiciones.
Hola, recorrer todo el recordset para obtener un valor no es una buena técnica. Hay otras formas mas rápidas y eficientes de hacer lo que quieres. p.e.
Código vb:
Ver originalDim rs As New ADODB.Recordset
Dim sql As String
rs.CursorLocation = adUseClient
rs.Open "SELECT * FROM LaTabla WHERE nombreevento = '" & TxtData(1) & "' AND fechadia = #" & _
Text1 & "#", conexion, adOpenStatic, adLockOptimistic
If rs.RecordCount > 0 Then
sql = "UPDATE LaTabla SET codigo='" & TxtData(0) & "', nombreevento='" & TxtData(1) & _
"', precioventa=" & TxtData(5) & ", fechadia=#" & Format(DTPnuevo, "mm/dd/yyyy") & _
"# WHERE nombreevento = '" & TxtData(1) & "' AND fechadia = #" & Text1 & "#"
Else
sql = "INSERT INTO LaTabla(codigo, nombreevento, precioventa, fechadia) VALUES(" & _
TxtData(0) & ", '" & TxtData(1) & "', " & TxtData(5) & ", #" & Format(DTPnuevo, "mm/dd/yyyy") & _
"# WHERE nombreevento = '" & TxtData(1) & "' AND fechadia <> #" & Text1 & "#"
End If
conexion.Execute sql
Set rs = Nothing
En este ejemplo se utiliza la tecnología ADO. Si estás utilizando DAO, solo tienes que cambiar la forma de abrir el recordset.
Nota: El ejemplo no lo he probado, por lo que podría haber algún error de sintaxis, pero ahí está la idea.