Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:52
Avatar de Ryo
Ryo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Aceptar imagenes segun su dimension

Cita:
Lo mio seria soportar solo gif y jpeg. No me da ningun error, pero nose, hay algunas que no me tendria que insertar y me inserta, por ejemlo las alargadas, solo quiero que me acepte las cuadradas, pq sino las alargadas se me ven muy mal.
Por los formatos no hay conflictos: simplemente nunca llamarás a la función con un png en tu caso. Si quieres que se vean cuadradas, puedes llamar a la función así, pero se va a deformar la imagen:
Código PHP:
crearThumb$destino$destino120false ); 
Como no sé para qué lo quieres exactamente no te puedo dar muchos consejos, pero en principio yo no haría este cambio: quedará mejor una imagen alargada (que si sale alargada será porque es alargada) que una imagen deforme.

Si lo que quieres es que sólo reduzca las que sean más o menos cuadradas y rechace el resto, esta función no puede hacer esa discriminación, tendrías que hacer modificaciones.

Cita:
Otra cosa, en vez de poner que el alto sea mayor o menor que el ancho, no se pueden poner medidas directamente?? pq no kiero que me salgan imagenes enormes en la pantalla!!
En la llamada a la función que te he puesto 120 representa la medida. En este caso, pueden pasar dos cosas:

1) Si la mantienes proporcional (parámetro $propor=true) la medida más grande será 120px y la otra será proporcional (igual o más pequeña, según la imagen).
2) Si no la mantienes (parámetro $propor=false) quedaría una imagen 120x120.

Cambiando el 120 por 80, por ejemplo, la imagen tendría unas medidas máximas de 80 píxeles. Eso lo puedes cambiar a tu gusto.

Y no te preocupes por "dar guerra", estamos aquí para ayudar.