Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 16:30
Personagorda
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Asociar datos de distintas tablas

Muchas gracias huesos52. En cuanto a lo que puso Grutzen (muchas gracias tambien), tengo un par de dudas ya que soy bastante nuevo en todo este tema.

1- En las tablas que me pusiste ahi, alguna de las columnas tiene que ser primary key?
2- Segun lo que entendi, dos tablas se relacionan nada mas que compartiendo el nombre de una columna?
3- Supongo que debe haber alguna herramienta o script gratis que haga lo que busco, el tema es que no se como buscarlo realmente, no se que nombre darle asi que te dejo una explicacion, ya que sos bien tecnico (de los mios jaja) bien detallada.

Primera opcion. "Si sos usuario final"

Vas a url.com/register.php y ahi solamente va aparecer un text input y un texto que dice "introduzca su nro serial".
Una vez que lo introduce, la base de datos compara si existe.
Si existe en la base de datos, se tiene que fijar si esta en uso o no.
Si esta en uso, lo redirige a una pagina donde le muestra los detalles de ese serial number, ya sea "cuando lo compro" "cuando se lo instalaron" , etc.
Si esta en la BD, pero no esta en uso lo lleva a otra pantalla donde le muestra un formulario para llenar ese registro "cuando se lo instalaron" "cuando lo compro" etc.
Obviamente si el serial no esta en la BD, lo lleva a una pantalla que le dice que no existe.

Segundo opcion. "Si sos vendedor"

Vas a url.com/login.php e introducis un login y un password. Y te redirige a otra pagina.
En esa pagina vas a tener 4 botones y 1 text input.

Boton 1- "Ver todos mis serial numbers" Basicamente, si clickea ahi vera todos los SN asignados a su login.
Boton 2- "Ver reportes de clientes" Le apareceran, los datos que entro el cliente con respecto a su particular SN.
Boton 3- "Exportar todos mis SN a cvs"
Boton 4- "Exportar todos los reportes a cvs"
Text input - "Introduzca SN". Lo mismo que en clientes.
Si esta en la BD, chequea que tenga el reporte hecho y lo muestra, sino muestra el formulario de reporte.

Tercera opcion. "Admin"

Me logeo y puedo editar todo

Espero que se haya entendido, quiza lo mejor sea si me podes recomendar algo ya hecho que se pueda editar lo minimo, pero si hay que hacerlo de 0, con la mano que me estas dando lo voy a sacar adelante.

Gracias a todos