Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 17:44
Avatar de Anubis_Slash
Anubis_Slash
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: aqui y haya
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Asociar datos de distintas tablas

Bueno soy nuevo en esto asi que espero que te sea de alguna ayuda esto, soy un poco tecnico tambien, pero aqui esta lo que yo haria:

Para el primer caso:
-Primero que nada haces una consulta para verificar si existe ese producto y esta en uso, seria algo asi: "SELECT id_producto FROM Productos WHERE id_producto = 'textodenumerodeproducto' AND estaenuso = '1'"
Si esa consulta te regresa vacia quiere decir que o no existe el producto o no esta en uso. Si quieres saber nada mas si existe ese producto nada mas quita lo que dice a partir del AND.

Para el segundo caso:
-Haces una consulta para comprobar si existe ese usuario: "SELECT * FROM Usuarios WHERE usuario = 'variableusuario' AND contraseña = 'variablecontraseña'"
-para el caso del boton1 me imagino que en la tabla de productos tendras un campo que se llame usuarioid o vendedorid el cual este relacionado con la tabla de usuarios, en este caso puedes hacer la siguiente consulta para sacar todos los productos relacionados con ese usuario: "SELECT * FROM Productos p INNER JOIN Usuarios u WHERE p.usuarioid = u.id_usuario" NOTA: el inner join nos sirve para unir tablas.
-boton 2 como no tengo ni idea de como vas a decirle que numero de producto seria se me ocurre algo como lo siguiente: "SELECT * FROM Productos WHERE id_Producto = 'variableproducto'", esto deberia de traerte toda la informacion de ese producto en especifico a partir del id del producto.
En los otros dos botones lamento no ser de mucha ayuda pero no se me ocurre nada

Espero que esto te pueda orientar un poco