Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 10:45
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Registro de marcas y logotipo

Al registrar la marca ya tienes la opción de incluir el logo. Lo de si tiene un coste adicional pues no tengo ni idea (en mi caso me llevó el registro una empresa tercera) Presupongo que no, pero como esto de las tasas nunca se sabe....



Cita:
¿Qué elementos son indispensables en una solicitud de marca o nombre comercial para obtener una fecha de presentación?

La documentación mínima que se debe presentar es:

* Una solicitud de marca.
* La identificación del solicitante.
* La denominación en que la marca o nombre comercial consista, cuando se trate de una marca o nombre comercial simplemente denominativos, o un diseño de los mismos si fuesen gráficos o mixtos.
* Los productos o servicios a los que la marca se aplicará o las actividades en el caso del nombre comercial.
* Posteriormente se podrá completar la solicitud, pero la fecha de presentación será aquella en que se presentaron, al menos, los elementos citados.
Ahora ya está la cosa más moderna, al menos desde que lo hcie yo....que ibamos aún con las carpetillas y el papel, y se puede hacer los trámites telemáticamente. Para ello debes disponer certificado de usuario (por ejemplo, el que usas para Hacienda) o DNI-e.

TRÁMITES

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Pa...numPagActual=1

Cita:
Este servicio permite solicitar en línea, de manera sencilla, una marca o un nombre comercial rellenando el correspondiente formulario electrónico. Además se le facilitará el correspondiente documento de pago Las ventajas que presenta este servicio para los usuarios del mismo es que al presentar la solicitud electrónica:

* Recibirá una copia de su solicitud sellada por la OEPM, por correo electrónico. En caso de no recibirla póngase en contacto telefónico con la OEPM. NO reenvíe su solicitud en ningún caso, se producirían duplicaciones indeseadas.
* Obtendrá una verificación en línea que controlará la corrección de su presentación y asegurará su fecha de presentación.
* Dispondrá del número de solicitud de su Signo Distintivo en el momento.
* Podrá imprimir los datos de su formulario una vez rellenado.
* Podrá almacenar los datos en su PC.
* Tendrá acceso a una ayuda en línea de fácil manejo.
* Se generará un documento de pago para el abono de las tasas correspondientes, en el caso de que no las hubiera satisfecho previamente.
* Tendrá una reducción del 15% en las tasas de solicitud.

Próximamente se incorporará la posibilidad de realizar solicitudes masivas o por lotes. En su momento se facilitará la información oportuna.

QUE SON LAS MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Pa...e%2FtplMosaico


Espero que te sirva la info.


Saludos