Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 11:43
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pao01 vs David El Grande (votación de duelo CSS)

David
Qué atrevimiento voy a cometer, enjuiciar un código de quien es maestro en ellos.
Lo que sigue está hecho con las mismas premisas y considerandos que los de Pao. Y cómo no, con mi felicitación por tu trabajo.

1ª sorpresa agradable: pie siempre abajo pese a que sólo lo necesitas en el index.
Hay un pequeño desplazamiento al pasar a otras páginas desde el index debido a la aparición del scroll vertical. Quizás en este caso concreto yo lo evitaría modificando en 1px el margen de #pie. Pero es una cuestión de gustos.

Recurres a una imagen para colocar el nombre de la página, en este caso como fondo. Al igual que Pao, la refuerzas con un h1 "oculto" con css, en tu caso con un desplazamiento del mismo fuera de la vista (text-indent:-99999em;). Pero el peligro es si no cargan las imágenes y el css sigue activo. Nos quedamos con un gran espacio blanco y sin nombre de la página.

En la cabecera, con la imagen, creo que tu intención fue alinearla con el borde de "testimonios":



pero como puedes ver en la imagen, al estar colocada respecto a la esquina izquierda no siempre se consigue. Sí lo conseguirías si su referencia fuese la esquina derecha, (#testimonios es de anchura fija, #contenido es variable).

Agradable sorpresa el doble subrayado de fdw utilizando la etiqueta <acronym ...>, pero se te pasó etiquetar las siglas del pie.

El borde negro del menú creo que desentona, mejor utilizar el mismo color del de #testimonios y haber dejado los dos a la misma altura, y ya que hay espacio, haber colocado también aquí un enlace a los testimonios.

Un vistazo al html nos descubre que utilizas las acceskey, pero sin indicar de ninguna forma su existencia al visitante.

Y en el css, de fácil lectura y seguimiento, descubrimos alguna sorpresilla más: listas de definición para los testimonios, el uso de párrafos flotados para la imagen de los testimonio, y cada uno de ellos en su "bockquote". Quizás hubiese sido más acertado colocar cada <p class="flotante"> dentro de su respectivo <blockquote>.

¿Y del diseño? No, no voy a decirte nada, que ya lo has dicho tú reiteradamente. Simplemente una reflexión en voz alta: "Jugar" algo más con las tipografías y los colores y sus matices. Páginas como http://www.colourlovers.com/ y similares, pueden serte de ayuda.

Después de todo no he sido tan malo, ¿eh, David?

Y ahora tendría que emitir mi voto. Pero ocurre que nunca me ha gustado ver esto como competencias o actividades con la finalidad de decidir quién lo ha hecho mejor, sino para recibir opiniones/sugerencias, puntos de vista distintos al del autor y así ir mejorando.
Por ello, creo haber cumplido ya con los artistas y el regalo que nos han hecho.

Un saludo.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++