Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 12:06
Avatar de David
David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Pao01 vs David El Grande (votación de duelo CSS)

Antes que nada, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de hacer el análisis.

Algunas consideraciones:
Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
David
Qué atrevimiento voy a cometer, enjuiciar un código de quien es maestro en ellos.
¿Maestro de los códigos? Naaah
Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Recurres a una imagen para colocar el nombre de la página, en este caso como fondo. Al igual que Pao, la refuerzas con un h1 "oculto" con css, en tu caso con un desplazamiento del mismo fuera de la vista (text-indent:-99999em;). Pero el peligro es si no cargan las imágenes y el css sigue activo. Nos quedamos con un gran espacio blanco y sin nombre de la página.
Es cierto, en este caso lo hice así después de ver cómo se hace generalmente (algunas páginas destacadas en esto de la web semántica y CSS), y la forma más común es la de ocultar completamente el texto. Aunque, como mencionas, convendría haber usado z-index para ocultarlo.
Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
En la cabecera, con la imagen, creo que tu intención fue alinearla con el borde de "testimonios"
En realidad ni me había fijado que se alineaban . Aunque, realmente, desde el punto de vista estético quedaría mejor si lo hubiera alineado. Gracias por observarlo.
Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Un vistazo al html nos descubre que utilizas las acceskey, pero sin indicar de ninguna forma su existencia al visitante.
Lo hice en el title del elemento ("Tecla de acceso: X"). Aunque, ciertamente, es recomendable que esté lo más visible posible al usuario.
Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Quizás hubiese sido más acertado colocar cada <p class="flotante"> dentro de su respectivo <blockquote>.
En este punto me había quedado pensando justamente a la hora de marcar. Pero en el momento lo interpreté como que <blockquote> al ser un elemento de cita debería contener únicamente la cita como tal y no al autor de la cita y su avatar (puede que sea así o no, no sé cuál es la recomendación específica de la W3C al respecto -si la hay- o en cuestión de accesibilidad y semántica).
Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
¿Y del diseño? No, no voy a decirte nada, que ya lo has dicho tú reiteradamente. Simplemente una reflexión en voz alta: "Jugar" algo más con las tipografías y los colores y sus matices. Páginas como http://www.colourlovers.com/ y similares, pueden serte de ayuda.
Muchas gracias por la recomendación, voy a revisar la página. Y, por cierto, aunque como comenté, el diseño no es lo mío, no por eso debo dejar de aprender al respecto. Así que cualquier sugerencia puntual sobre ello es igualmente bienvenida.

Gracias nuevamente, un análisis muy didáctico. Tomaré en cuenta los puntos que mencionas .

Un saludo.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.