Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 11:09
dannet
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Forzar descarga desde servidor remoto y renombrar archivo

Hola que tal, necesito un poco de ayuda con una herramienta web que estoy desarrollando.

Necesito descargar un archivo en un servidor remoto y renombrarlo, pero sin usar readfile(), file_get_contents() o similares, ya que el tamaño de estos ficheros es bastante grande y seria poco practico descargarlos primero en el servidor para luego volver a hacerlo en la pc del cliente.

He intentado primero con:
Código PHP:
header("Location: example.com/example_download.zip"); 
Esto logicamente funciona para la descarga del archivo, pero no para renombrar "example_download_zip".

Entonces intenté con readfile():
Código PHP:
header("Content-Disposition: attachment; filename="example_download_2.zip"\n\n");
header("Content-Type: application/force-download");
    
readfile("example.com/example_download.zip");
    exit; 
Y funciona bien, es decir se logra realizar la descarga en la pc del visitante con el nuevo nombre de archivo, el problema es que este archivo es leido primero por mi servidor, por lo que el uso de recursos se duplica innecesariamente.

Por lo tanto estoy buscando una manera de generar una descarga desde el servidor remoto, renombrando el archivo "on the fly" y generando la descarga hacia la PC del visitante, pero directamente desde el servidor remoto.

Alguien sabe si esto es posible?

Desde ya muchas gracias
Daniel