Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 11:52
Avatar de almagropaco_
almagropaco_
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Mostrar x cantidad de datos de BD; Duda con variable..

Buenas, como andan?

La otra vez, aca, en foros de web, subieron un sistema de noticias corregido, yo lo descarge, y lo estoy modificando, voy bastante bien, por lo poco y nada que se de PHP y MySQL, voy bien. Pero debido a mi escases de conocimientos pregunto acá.
La dirección URL del sistema de noticias no la se, ya que no la tengo en favoritos, ni nada.

Vamos a mis dudas:

Como sabran las noticias se muestran, tomando los datos de la base de datos, lo que yo quiero es que solo se muestren X cantidad de noticias, y no todas, una vez en un sistema de noticias modificandolo vi que aparecia, pero no se como, les muestro el código:

Código PHP:
$result=mysql_query("select * from noticias order by fecha Desc"$connect); 
$totalregistros=mysql_num_rows($result); 
Código PHP:
//Recogemos las consultas en un array y las mostramos 
while($row=mysql_fetch_array($result)) 
Debido a que no se sobre éstos dos lenguajes, no se bien, en donde indicar el límite de datos a mostrar. Quisiera que se muestren dos o tres.

Se que debe ser re facil, pero aunque no lo justifique, tengo 13 años, y nunca leei manuales a fondo de PHP ni de My SQL..

Mi otra duda:

Hablando del mismo sistema de noticias, existe un index donde se muestran todas (que quiero que se muestrn solo 2, como dije arriba), y un ver.php donde podes ver la noticia completa, comentar y todo eso. En ver.php quiero que el título sea, el titulo de la noticia. Acá muestro la "variable" para mostrar el título de la noticia, como se muestra en el contenido.

Código PHP:
echo nl2br('<div class="post"><h1>'.$row[titulo].</h1
El código sigue, pero era para mostrarles '.$row[titulo].' , entonces yo dije, creo una variable:

Código PHP:
$title'.$row[titulo].'
Y pongo:

Código HTML:
<title><?php echo $title;?> - Tiburon MDP</title> 
No resulta, modificando las comillas, pero no se..

Lo que quiero es que se muestre en el título, el título de la noticia.

Disculpen mi escases de conocimientos. Gracias y saludos